La Guardia Civil recupera 89 metros de cable del tendido eléctrico de la valla fronteriza

SURMELILA.
Una de las mangueras recuperadas por la Benemérita. ::
                             SUR/
Una de las mangueras recuperadas por la Benemérita. :: SUR

La Guardia Civil ha recuperado 89 metros de cable del tendido eléctrico de seguridad del vallado fronterizo de Melilla, que quedó parcialmente inactivo durante varias horas tras ser sustraído.

Según informó el instituto armado, el robo se produjo el pasado domingo cuando el Centro Operativo Complejo, servicio desde donde se controla el sistema integral de vigilancia fronteriza, detectó la caída y oscurecimiento de una parte del sistema, por corte en el suministro eléctrico.

Ubicada la zona, se desplazaron varias patrullas de seguridad ciudadana para realizar una inspección, en la que se percataron del corte en el cableado eléctrico aéreo que suministra el sistema en dicha zona.

Tras realizar una batida por las inmediaciones, se localizaron más de ochenta metros de cable, junto a una cizalla, con la que se estaban cortando en trozos, presumiblemente para introducirlos en Marruecos.

Por ortra parte, la Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril (Granada) a un hombre de 50 años, vecino de Melill , al ser sorprendido en su coche, en el que viajaba con su mujer y su hija, con un total de 56 kilos de hachís, que ocultó en dos dobles fondos en el salpicadero y en el depósito de combustible.