Javier Díaz Carretero y Esther Hidalgo, campeones de Andalucía de cross

El atleta sampedreño quedó segundo por detrás de El Mouaziz, del Nerja, quien por su condición de extranjero no recibió el título

EUGENIO CABEZASNERJA.
Podio sénior femenino, con María José Redaño, Esther Hidalgo y Lourdes González. ::
                             SUR/
Podio sénior femenino, con María José Redaño, Esther Hidalgo y Lourdes González. :: SUR

El atleta malagueño Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro de Alcántara, y la granadina Esther Hidalgo, del Cueva de Nerja-UMA, cumplieron ayer con los pronósticos y se adjudicaron el triunfo en la cuadragésima tercera edición del Campeonato de Andalucía de campo a través, que se disputó en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa con la participación de unos 1.500 deportistas. Díaz Carretero fue segundo en la competición masculina, pero subió a lo más alto del podio por la condición de extranjero de Abdelhadi El Mouaziz, del Nerja, que fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, sobre una distancia de 11.000 metros.

El deportista malagueño, internacional con la selección española de media maratón, hizo 33:08, mientras que Sergio Lorenzo, del Sevilla Emotion Running, fue segundo con 33:47, y el jiennense Francisco Javier Lara, del Unicaja de Jaén, concluyó tercero con 33:50. En mujeres, Esther Hidalgo obtuvo su cuarto título consecutivo, tras dominar con autoridad el trazado de 7.300 metros con una marca de 25 minutos y 3 segundos. Lourdes González, del Unicaja y campeona de Andalucía de 3.000 metros en pista, quedó segunda, mientras que María José Redaño, del Cueva de Nerja, concluyó tercera y fue bronce.

El Nerja, campeón por equipos

En la clasificación masculina por conjuntos, el Unicaja fue oro con el equipo formado por Francisco Javier Lara, Rubén Álvarez, Daniel Chica, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Carrillo. El Cueva de Nerja, por su parte, quedó segundo en el podio, con el equipo formado por Abdelhadi El Mouaziz, Cristóbal Ortigosa, Adrián Cantos, Javier Salcedo, Miguel Campos y Javier Arana-Martín. Por su parte, en mujeres se invirtió la situación y las malagueñas lograron el título con Esther Hidalgo, María José Redaño, Inmaculada Cantero, María Eugenia Galán, Raquel López y Saloua Benabudd.

Por su parte, en la jornada del sábado se disputó el llamado cross corto, sobre una distancia de cuatro kilómetros, en una prueba que también ganaron Abdeladhi El Mouaziz y Esther Hidalgo. Asimismo, el club celeste fue primero por equipos, tanto femenino como masculino. En la categoría de veteranos, en mujeres de hasta 45 años, ganó Paz González, del San Pedro. Su compañera de equipo Antonia García lo hizo en veteranas hasta 50 años. En hombres, Jorge Gómez, del Álora, fue tercero en máster 50, mientras que el nerjeño Francisco Gallardo ganó en máster 65.