Muere tras golpearse la cabeza contra un bordillo durante una discusión en Vélez

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que presuntamente le dio el manotazo previo a la caída

A. PELÁEZ MÁLAGA .

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan las circunstancias de la muerte de un hombre que falleció el viernes tras permanecer varios días en coma en el Hospital Comarcal de la Axarquía, según ha podido saber SUR.

Las pesquisas policiales han revelado que la lesión se habría producido en el transcurso de una discusión. Al parecer, recibió un manotazo, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra un bordillo. El hombre con el que mantenía la disputa ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente, tal y como confirmaron las distintas fuentes consultadas.

La comisaría veleña tuvo conocimiento del suceso el jueves de la semana pasada, cuando recibió del hospital el parte de lesiones del herido. El hombre, de nacionalidad española, de 51 años y vecino del municipio axárquico, había ingresado a principio de semana con un fuerte traumatismo craneal. Se encontraba en estado de coma.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron a hacer gestiones para descubrir qué le había sucedido. La investigación los condujo hasta el barrio de Carabanchel, un núcleo de viviendas sociales que en los últimos años ha sido escenario de varias redadas contra el tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas policiales apuntan a que el herido tuvo allí una discusión con un hombre con el que se encontró por la calle y al que, supuestamente, pretendía venderle una flor. Según relataron las fuentes consultadas, ante su insistencia, el otro individuo le dio un manotazo que, al parecer, le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Todo apunta a que se golpeó la cabeza contra un bordillo, lo que le ocasionó el grave traumatismo craneal.

El herido falleció durante la madrugada del jueves al viernes. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practico la autopisa. Ese mismo día, los investigadores detuvieron a la persona que presuntamente le dio el manotazo, y que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.