Rincón firma un convenio para la instalación de una red de fibra óptica

EUGENIO CABEZASR. DE LA VICTORIA.
Carmen Millán, Francisco Salado y Leopoldo Álvarez-Barañaga. ::
                             E. C./
Carmen Millán, Francisco Salado y Leopoldo Álvarez-Barañaga. :: E. C.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el director del Grupo Magtel, Leopoldo Álvarez-Barañaga, firmaron ayer un convenio que convierte al municipio en la primera localidad malagueña en desplegar una red de fibra óptica que permitirá mejorar la calidad y velocidad de las telecomunicaciones.

El acuerdo contempla el despliegue de 12 kilómetros de infraestructura de telecomunicaciones de última generación utilizando canalizaciones municipales ya existentes susceptibles de ser cableadas en tramos urbanos.

Según el regidor, «el Grupo Magtel realizará una inversión para desarrollar este proyecto de 1,8 millones de euros. Está previsto que el despliegue finalice antes del verano. Esta red será muy importante en el desarrollo de las telecomunicaciones y un impulso para el crecimiento del nivel productivo de las empresas de nuestro municipio». Salado destacó que la firma de este convenio también supone un ingreso a las arcas municipales, ya que como prestación por el uso del suelo y del subsuelo de la vía pública municipal, el Grupo Magtel deberá abonar al Ayuntamiento una tasa municipal correspondiente al 1,5% de los ingresos brutos procedentes de la facturación anual de la empresa en el término municipal. Además, la empresa de telecomunicaciones se obliga al pago, por una vez, de un euro por cada metro lineal de cable de red de fibra óptica, lo que asciende a 12.000 euros.