Isabel Hurley inaugura una colectiva sobre la deformación de la realidad

La galería malagueña estrena un montaje multidisciplinar diseñado por el creador Daniel Silvo

A. J. LÓPEZMÁLAGA.
Daniel Silvo, ayer. ::
                             Á. CABRERA/
Daniel Silvo, ayer. :: Á. CABRERA

Una lámina de acetato es transparente. Cinco son traslúcidas. Diez, casi opacas. Y 50 se convierten en un espejo. Es la pieza de Daniel Cerrejón, una de las que abordan la deformación, la transformación de la realidad a través de la tarea artística, eje argumental del proyecto 'Objects in mirror are closer than they appear' (Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece), la exposición comisariada por Daniel Silvo e inaugurada ayer en la Galería Isabel Hurley de la capital.

Una exhibición colectiva, diversa en sensibilidades y propuestas, nacida tras la estancia de Daniel Silvo en la residencia artística Impakt Works de Utrecht (Holanda). «Todo el proyecto gira en torno al concepto de cómo el artista trabaja con la realidad y la modifica transformando los objetos con los que realiza su labor», argumentaba ayer el comisario de la muestra que permanecerá en la sala malagueña hasta el 2 de marzo.

Una propuesta que incluye un vídeo del creador malagueño Karmelo Bermejo titulado 'Aportación de ruido al ruido' en el que un violinista interpreta una pieza de Mozart en medio del tumulto de una calle de Hamburgo, como explicaba ayer Silvo, para quien esa obra presenta «un ejercicio inútil, un esfuerzo absurdo como el que a menudo puede sentir cualquier creador ante el supuesto sentido de su trabajo».

Discurso diverso

Para Marlon de Azambuja, su conjunto titulado 'Operaciones' tiene más que ver con «ejercicios de subversión» que realiza mediante composiciones realizadas con pegatinas usadas en la vida cotidiana como etiquetas y marcadores.

Las celebridades desdobladas y deformadas de Javier Viver, las desapariciones a cargo de Cristina Garrido, el doméstico escudo de armas de Mateo Maté o la delicada lámina de Navid Nuur se suman a un discurso en el que las sugerencias están más cerca de lo que parece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos