Sora Sans, entre los finalistas de la beca Unesco para jóvenes escritores

SURMÁLAGA.

Una de las tres finalistas de la beca Unesco para jóvenes escritores lleva nombre malagueño: Sora Sans se ha colado en un palmarés al que aspiraban 175 candidatos. Aunque no ha conseguido finalmente la beca, es 'artista nominada' y como tal ha sido invitada a presentarse a la selección que hará el jurado de escritores de Civitella Ranieri en 2014.

Las becas para artistas Unesco-Aschberg se convocan a nivel internacional. Los artistas se presentan enviando una solicitud directamente a la fundación que elijan. Debían incluir su currículum, méritos, publicaciones y tres obras completas traducidas al inglés. La fundación realiza una selección en la que han participado 175 candidatos de todo el mundo.

El programa ofrece residencias a jóvenes artistas (25-35 años) alrededor del mundo y sirve como punto de encuentro para crear un proyecto nuevo tanto en solitario como en colaboración con otros autores. En este caso, los creadores (escritores, músicos y pintores) presentan su candidatura a una de las residencias disponibles. En la categoría de creación literaria hay cuatro: Camac (Francia), Sacatar Foundation (Italia), Dar Al-Ma'mûn (Marruecos) y Civitella Ranieri Center (Italia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos