El buen tiempo se mantendrá en la provincia durante los primeros días del nuevo año

G. MARTÍNEZMÁLAGA.

Parece que el cambio de año no vendrá acompañado por un cambio en las temperaturas, que se van a mantener prácticamente igual que en estos días, con máximas que van a oscilar entre los 15 y los 18 grados centígrados y mínimas que se sitúan entre los seis y los nueve grados.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se prevén precipitaciones, al menos hasta el sábado cinco de enero.

Para mañana, primer día de 2013, se espera una temperatura máxima de 15º y una mínima de 9º, mientras que el miércoles la temperatura mínima cae a 6º, un valor que se va a mantener hasta el sábado, 5 de enero.

El valor más alto

Según Aemet, es precisamente el sábado el día en el que la temperatura máxima alcanza el valor más alto, con 18º centígrados.

Las temperaturas serán algo más bajas en municipios del interior, como Antequera, donde las máximas se situarán entre los 13º y los 15º. Valores muy parecidos se esperan también en Ronda y en la Comarca de la Axarquía, en cuya capital, Vélez-Málaga, sí podrían producirse hoy intervalos nubosos, aunque riesgo de lluvias.