Nerja denuncia un recorte del 13% en los fondos que recibe de la Junta de Andalucía

EUGENIO CABEZASNERJA.

La Junta recortará en 2013 los fondos destinados al Ayuntamiento de Nerja en un 13%, mientras que el Gobierno central los incrementará en un 11,24%. Así lo han puesto de manifiesto Patricia Navarro y Antonia Ruiz Oliva, senadora y parlamentaria andaluza del Partido Popular, respectivamente, en una comparecencia en la sede local junto al edil de Hacienda, Antonio Villasclaras. Los populares han denunciado que la Junta de Andalucía haya «recortado la participación que reciben los ayuntamientos de los tributos de la comunidad autónoma mientras que, por el contrario, el Gobierno central de Mariano Rajoy aumenta estas ayudas», según explicaron.

Navarro considera que «el Gobierno del Partido Popular es el más municipalista de la historia de la democracia y su apuesta por la administración local es incontestable». En este sentido, ha indicado que «a pesar de la difícil situación, por la herencia socialista, el Gobierno ha decidido aumentar los ingresos a los ayuntamientos porque entiende que beneficiando a los ayuntamientos beneficia a los ciudadanos».

De esta forma, Nerja recibirá del Estado en 2013 4.271.198 euros para financiarse, lo que supone un aumento de 237.921 euros con relación a 2012, un 11,24% más. Ruiz Oliva ha denunciado que con el recorte del 13% menos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento dejará de percibir en 2013 139.282,43 euros y recuerda que esta decisión «va en contra de una ley autonómica aprobada en 2010 que establecía que esta participación en los tributos autonómicos debía ser progresiva para facilitar la descentralización».