Rincón aprueba un plan para ahorrar un 20% en electricidad

EUGENIO CABEZASR. DE LA VICTORIA.

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y administrativas que rigen la adjudicación del contrato de suministro y servicio integral del alumbrado público, un documento que permitirá un ahorro del 20% en la factura eléctrica municipal, unos 200.000 euros al año. Así lo anunció ayer la concejala de Servicios Operativos, Belén Caballero (PP), quien precisó que el objetivo de adjudicar este servicio es la adecuación de las instalaciones a la normativa, en concreto, al Decreto de Ahorro y Eficiencia Energética, así como su modernización.

Se trata de una iniciativa «pionera» en la provincia que conllevará un ahorro energético, económico y mejoras de las condiciones de seguridad de los usuarios. En este sentido, la concejala destacó que en esta adjudicación el Ayuntamiento incluirá los costes de mantenimiento de las luminarias, que en la actualidad dependen de los Servicios Operativos y que ascienden a 200.000 euros, así como la garantía total de las instalaciones de alumbrado público municipal.

«Este contrato es positivo en todos los sentidos, ya que, además del ahorro económico reduciremos el consumo de una forma muy considerable, con el consiguiente beneficio medioambiental», añadió.