Iñaki López: «Voy a tener que sujetar al gamberro que llevo dentro»

El presentador de ETB ficha por La Sexta y hará la competencia a Jordi González con un programa de actualidad

PEDRO GONZÁLEZ
Presentará los sábados 'La Sexta Noche', programa de actualidad. :: La Sexta/
Presentará los sábados 'La Sexta Noche', programa de actualidad. :: La Sexta

Un rostro nuevo se cuela en los créditos de La Sexta. Iñaki López (Portugalete, Vizcaya, 1973), uno de los puntales de ETB, ficha por la competencia y presentará 'La Sexta Noche' la velada de los sábados.

- Explique a quienes no le conocen quién es usted, a quién se parece...

- No sé a quién me parezco, pero sí sé a quién me gustaría parecerme. Me encantaría tener el desparpajo de Jordi Évole, la ironía del Gran Wyoming, el manejo del plató de Jorge Javier Vázquez... ¡y el pelo de Hilario Pino!

- Regalazo, el mejor que me podían haber hecho. El programa es una perita en dulce.

- En televisión siempre hay condiciones, siempre hay que hacer un número, sacar una nota, pero nos van a dar tiempo. La Sexta siempre ha sido una cadena que ha tenido paciencia con las audiencias.

- Así que le han chafado el plan del sábado por la noche.

- Es verdad que yo soy muy disfrutón los fines de semana, pero ni me lo he pensado. Lo voy a pasar tan bien que no me importa.

- El fútbol, el 'Gran debate' de Jordi González... Está complicada la competencia.

- Sí, tenemos enfrente a auténticos fuera de serie, y vamos con respeto, pero sin miedo. Jordi González tiene un programa muy consolidado y lo hace muy bien, pero nosotros trataremos de ofrecer algo ligero, que no sea muy duro. Y con mucha personalidad.

- Dicen que La Sexta pensó antes en Juan Ramón Lucas, pero que no llegaron a un acuerdo económico. ¿También con usted ha habido tira y afloja?

- No, ninguno, todo se ha cerrado en menos de un mes. Lo de Juan Ramón no lo sabía, pero si es así, todavía me honra más porque no es un cualquiera. Es una referencia en el periodismo.

- Va a tener que estar bien al día.

- Cuando hacía un programa de actualidad en ETB miraba siete u ocho periódicos todos los días y ahora leo por lo menos dos o tres en papel. Mientras hago bicicleta en el gimnasio, tomando un café... Leo todo lo que pillo.

- ¿Ser nuevo para el público es un escudo o le deja todavía más expuesto?

- El nuevo parte siempre con la desventaja de que la gente no sabe quién es, pero así el público tampoco tiene prejuicios. Espero que mi papel sea el del crupier que reparte juego y pase bastante desapercibido.

- Es su segundo intento en una cadena grande, después de 'Tiempo de Juego', un concurso que solo duró dos meses en Cuatro. ¿Se quiere quitar la espinita?

- No tengo espinita, aunque si hubiera durado diez años pues mejor. Pero siempre digo que las cosas suceden por algo.

«Mejor ser peón»

- Está acostumbrado al follón, porque presentaba un debate en ETB. ¿Donde se va a montar más jaleo?

- El follón será bastante distinto. El de La Sexta va a ser más trascendental porque hablamos del paro, del recibo de la luz, del rescate bancario... Aquí voy a tener que sujetar un poco al gamberro que llevo dentro.

- Continúa con '60 segundos', su programa de reportajes en ETB. ¿Está bien visto el pluriempleo en televisión?

- ¿Es mejor ser la estrella en una cadena modesta o uno más en una grande?

- No creo que ser una estrella de la tele sea una gran ventaja porque estás en el ojo del huracán y te pueden quemar. Esta es una carrera de fondo, y uno se mantiene mejor en silencio que dando gritos. Así que mejor ser peón en televisión. Siempre he preferido jugar de defensa central que ser uno de los delanteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos