diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La niebla dará paso al calor a partir del sábado

MÁLAGA

La niebla dará paso al calor a partir del sábado

La falta de visibilidad obliga a desviar cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga

20.12.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La niebla se convirtió ayer en la protagonista de la jornada y obligó a desviar cuatro vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Málaga. La visibilidad se hizo especialmente difícil entre las 15.50 y las 16.20 horas, lo que impidió el aterrizaje de tres aviones que acabaron recalando en Sevilla, y de otro más que tuvo que cambiar su recorrido hasta Jerez de la Frontera. Con anterioridad, aterrizaron en Málaga otros tres vuelos que tenían como destino Granada pero que no pudieron llegar al aeródromo de la provincia vecina por el mismo fenómeno atmosférico.
Las temperaturas entre cuatro y cinco grados por encima de lo normal para estas fechas del calendario han ayudado a la aparición de estas nieblas. Según explicó el jefe de grupo de Previsión y Vigilancia del Centro Meteorológico de Málaga, Fausto Polvorinos, este fenómeno es muy habitual durante los meses de verano, pero la subida del mercurio de estos días han provocado en pleno mes de diciembre lo que los meteorólogos denominan una inversión térmica que, unida a la humedad por la cercanía al mar y a la falta de viento, ha favorecido la condensación del agua en el aire.
«Estamos registrando temperaturas muy altas para esta época; el martes, Vélez-Málaga alcanzó la máxima de la Península con 24 grados», indicó Polvorinos. Este calor ha causado la acumulación de una masa de aire caliente sobre el mar, lo que impidió que subiera el aire más frío depositado sobre el agua.
En circunstancias normales, la temperatura del aire es más fría a medida que gana altura, pero con este fenómeno se produce la situación contraria. Durante la tarde de ayer, cuando la niebla era más densa en la zona del aeropuerto, se registraban 13 grados a nivel del mar y 14,5 a 400 metros de altitud. Esta situación y la falta de viento, hace que el aire con agua condensada no pueda subir, lo que causa el fenómeno de la niebla en las zonas costeras.
Durante el día de hoy, se espera que las nieblas se disipen ante la previsión de vientos de terral. El calor aumentará a partir del sábado. Hasta el día 25, el termómetro subirá y se espera que se llegue a los 22 grados. Aunque no es una cifra de récord para el mes de diciembre. Desde que se tienen datos, 1998 registró el día más caluroso con 24,6 grados. En este siglo, la máxima está en los 23,4 grados. A partir del día de Navidad volverá a bajar el mercurio.
En Tuenti
La niebla dará paso al calor a partir del sábado

Las nieblas dificultaron la visibilidad. :: ÁLVARO CABRERA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.