diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vélez amenaza a la Junta con alquilar a Sydney las unidades del tranvía

Axarquia

Vélez amenaza a la Junta con alquilar a Sydney las unidades del tranvía

El Ayuntamiento afirma que si en el plazo de un mes y medio no alcanza un acuerdo con el Gobierno andaluz se deshará de los trenes

20.12.12 - 01:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ultimátum del Ayuntamiento de Vélez a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía sobre el tranvía. «La respuesta del Gobierno andaluz debe ser rápida. Si en el plazo de un mes o mes y medio no se han pronunciado sobre la propuesta que hemos planteado y que pasa por asumir el 50% del déficit de explotación, alquilaremos los convoyes a la ciudad australiana de Sydney». Así de rotundo lo anunció ayer el alcalde veleño, Francisco Delgado (PP), tras reunirse con el delegado provincial de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, para analizar la situación del primer tranvía de Andalucía, paralizado desde el pasado 4 de junio por decisión del regidor.
«Nuestra voluntad es que siga funcionando, pero la Junta debe cumplir sus compromisos y ayudar a paliar del déficit del servicio. Lo que necesita el tranvía es una vía de financiación y que la Consejería asuma el 50% del déficit que genera su explotación. De otra forma es inviable porque con la segunda fase y las tres unidades en funcionamiento la tarifa técnica se disparará hasta los 3,2 euros. Lo que le pedimos a la Junta es una aportación anual de 1,5 millones de euros», declaró el alcalde.
Delgado aclaró que el alquiler con opción a compra de las unidades, estacionadas desde hace siete meses en las cocheras del servicio municipal de transporte, no conllevará la desaparición del tranvía. «Esto no significa el final del sistema tranviario, sino simplemente darle una salida a un material que si no se utiliza se deteriora y pierde valor, mientras que si lo alquilamos, podemos equilibrar las cuentas», explicó el regidor.
La fabricante Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) planteó el pasado mes de octubre a la adjudicataria del transporte urbano en el municipio, Alsa, la posibilidad de alquilar las unidades a Sydney (Australia). CAF suministrará a esta ciudad un total de diez unidades para su sistema tranviario.
Según el alcalde, Ruiz Espejo trasladará la propuesta del Ayuntamiento a la Consejería de Fomento para su estudio, aunque insistió en que la respuesta deberá estar en manos del Consistorio antes del próximo mes de febrero, de lo contrario alquilará las unidades.
En Tuenti
Vélez amenaza a la Junta con alquilar a Sydney las unidades del tranvía

Las unidades del tranvía de Vélez carecen de uso desde la paralización del servicio en junio pasado. :: A. P.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.