Los empresarios de Nerja critican la paralización del desarrollo de El Playazo

EUGENIO CABEZASNERJA.

No solo el PP ha alzado su voz en contra del nuevo decreto-ley 5/2012 aprobado por la Junta para suspender y reordenar el desarrollo urbanístico del litoral andaluz, sino que también los empresarios han mostrado su «total rechazo» a una norma que entienden que «crea inseguridad jurídica y ahuyenta a los posibles inversores». Ésta es la opinión, por ejemplo, de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), que alerta de la paralización del desarrollo urbanístico del sector de El Playazo, una franja de terreno virgen de unos dos kilómetros, al oeste del término municipal nerjeño.

«Este decreto suspende de inmediato todo los proyectos urbanísticos en una franja de 500 metros desde la ribera del mar, en un plazo mínimo de seis meses hasta dos años como máximo. Nos preocupa desde el punto de vista de los desarrollos futuros de El Playazo, con el Polo de Dinamización Turística, previsto según el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (POTAX), y el puerto deportivo, contemplado en el límite con Torrox», manifestaron desde el colectivo empresarial.

«Nos encontramos leyes tras leyes solapadas y la casa sin barrer. Nuestro colectivo empresarial demanda que haya más sentido común en la conservación del litoral, ya que cree que la protección está muy bien si después se mantiene, pero si ese espacio pasa a ser un basurero estaremos peor», continuaron los emprendedores nerjeños.

Consulta a los ayuntamientos

Las críticas de la Asociación de Empresarios de Nerja hacia la gestión del gobierno bipartito en la Junta de Andalucía, de PSOE e IU, también van en el sentido de manifestar su malestar «porque se tenía que haber consultado a los colectivos implicados en este asunto, así como a los ayuntamientos, por tener estos las competencias urbanísticas en materia de ordenación de sus municipios».