Vélez espera cerrar antes de final de año la compra de cine Lope de Vega

A. PELÁEZVÉLEZ-MÁLAGA.

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Vélez confía en cerrar antes de final de año la compra del emblemático teatro y cine Lope de Vega para su uso público como espacio cultural polivalente, según confirmó ayer el alcalde, Francisco Delgado.

El Lope de Vega, que lleva cerrado casi dos décadas , se encuentra enclavado en pleno centro histórico de Vélez y cuenta con un patio de 900 butacas y un anfiteatro con 243, lo que suman 1.143 butacas, frente a las escasas 250 de que dispone el único espacio escénico que tiene el municipio, el Teatro Municipal del Carmen.

Según el regidor, el acuerdo con la propiedad está pendiente de algunos flecos que el equipo de gobierno espera resolver en los próximos días con el objetivo de que el teatro pase a formar parte del patrimonio municipal.

La adquisición por parte del Consistorio se llevará a cabo mediante una permuta que se verá complementada con una aportación económica cuya cuantía no ha sido cifrada por el regidor al estar pendiente de concretar los detalles de la operación con los actuales propietarios.

Antigua aspiración

La compra del teatro-cine Lope de Vega, que fue inaugurado en 1961, es una antigua aspiración del PP que ya expresó durante el periodo que permaneció al frente de la Alcaldía durante la pasada legislatura antes de la interposición de la moción de censura por PSOE, IU y GIPMTM.

Delgado declaró ayer que la intención del Ayuntamiento es que el edificio tenga una uso polivalente y no únicamente como cine y teatro. «Queremos que sirva lo mismo para una exposición que para un concierto o una fiesta teniendo en cuenta que está en una zona que necesita un gran impulso como es el centro histórico», dijo el alcalde.