Los empleados de la limpieza de Rincón vuelven a exigir los atrasos
Los trabajadores se concentran a las puertas del Ayuntamiento, que responde que el pago está pendiente de la entidad financiera
EUGENIO CABEZAS
Martes, 11 de diciembre 2012, 02:18
El conflicto abierto a raíz de la convocatoria oficial de una huelga indefinida en el servicio de la limpieza y la recogida de basuras ... en Rincón de la Victoria, a partir del próximo lunes, se está incrementando a medida que pasan los días y se acerca la fecha, sin que las partes acerquen posturas y con el añadido de que los 144 trabajadores de la plantilla de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMA) aún no han cobrado sus nóminas correspondientes al mes de noviembre, según denunciaron ayer los sindicatos con representación en el comité de empresa (UGT, CC OO y CGT).
Alrededor de medio centenar de empleados de la compañía celebraron a mediodía una asamblea en el 'punto-limpio' y posteriormente se desplazaron hasta la Casa Consistorial para volver a reclamar a los responsables del equipo de gobierno del PP el pago de sus salarios, una situación que el concejal de Limpieza, Sergio Díaz (PP), achacó a la entidad financiera. «El Ayuntamiento hizo el ingreso a la empresa FCC con fecha del 4 de diciembre y en la empresa nos dicen que también tienen hecho el cargo en la entidad, que es Cajamar, así que ya es cuestión de días que cobren sus nóminas», explicó.
Respecto al creciente clima de conflictividad laboral en el seno de la EMMSA, el concejal responsable volvió a hacer ayer «un llamamiento a la calma de los sindicatos y de los trabajadores», y ratificó el compromiso del Consistorio de «mantener el empleo y la congelación de los salarios». «Lo que no pueden es pedirnos que cumplamos con un acuerdo de la anterior corporación, cuando había otro equipo de gobierno, en el que se comprometían a recuperar el sueldo dejado de percibir, lo que equivaldría a una subida del 12%», argumentó Díaz, quien explicó que la propuesta de la empresa este próximo viernes en el Sercla para evitar la huelga volverá a ser la misma, la congelación salarial y la estabilidad de la plantilla. Sobre las otras dos cuestiones, el aumento de la jornada a 37,5 horas semanales y la reducción del salario cuando hay bajas por enfermedad común, el concejal recordó que se trata de cambios aprobados por el Gobierno central, «que ya se están aplicando en el Ayuntamiento». «Los trabajadores de la EMMA son los únicos empleados que van a cobrar la paga extra de Navidad», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión