Plantón de la comarca en la presentación de la Oficina de Atención a los Alcaldes

Ni un sólo regidor asiste a la presentación por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, de este servicio a los regidores

A. P.VÉLEZ-MÁLAGA.

Por no asistir no asistieron ni siquiera los alcaldes del PP. Sólo el regidor de la localidad de Salares, gobernada por el socialista Ángel Fernández, acudió al acto, aunque abandonó el mismo nada más finalizar la presentación del servicio a los medios de comunicación.

El acto fue convocado por la propia Oficina de Atención a los Alcaldes de la Diputación en el Ayuntamiento de Vélez con el objetivo del presentar el servicio a los primeros ediles de la comarca. Acudieron el vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Oblaré, y el director general de la Oficina de Atención a los Alcaldes de organismo, Antonio Jesús López Nieto, así como el alcalde veleño, el popular Francisco Delgado, como anfitrión. Los tres se quedaron solos en la presentación de este nuevo servicio puesto en marcha hace un mes y cuyo objetivo es mejorar la prestación de los servicios a los regidores e impulsar su participación en el funcionamiento administrativo del organismo provincial, a pesar de que fueron invitados todos los alcaldes.

Según Oblaré, la razón del plantón pudo ser el «boicot» que desde el PSOE en la Diputación se ha realizado a este servicio, y de manera especial por su portavoz, Francisco Conejo. No obstante, destacó que tras un mes de funcionamiento, la acogida ha sido sorprendente, sobre todo por parte de los alcaldes de los municipios más pequeños. Curiosamente, manifestó que la mayoría de los que ya han pasado por este servicio son de la Axarquía, entre los que figuran los de Cómpeta, Sayalonga, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Salares, Alfarnatejo, Riogordo y Colmenar.

Tanto Oblaré como Nieto incidieron en que se trata de una forma de estar aún más cerca de los ciudadanos y de conocer con mayor precisión cuáles son sus demandas, y de ofrecer una atención integral a los alcaldes sobre cualquier asunto que afecte a sus municipios.

La Diputación cuenta en su sede (calle Pacífico, 54) con el espacio físico para recibir a los regidores, un correo electrónico de contacto (oficinadelalcalde@malaga.es) y el teléfono 952 06 90 20 para una correcta atención a los mismos.