Nerja rescinde el contrato con el equipo redactor del PGOU

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción de la concejala de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia (PP), para rescindir el contrato con el equipo que realizaba la revisión del vigente Plan General de Ordenación Urbana

E. CABEZASNERJA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado una moción de la concejala de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia (PP), para rescindir el contrato con el equipo que realizaba la revisión del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyos trámites se iniciaron en 2004 y que se han paralizado, entre otras cuestiones, por las diferencias entre la Junta y el gobierno local del PP, con respecto a proyectos clave como el campo de golf previsto en el Barranco de La Coladilla, bloqueado desde 2006 tras la entrada en vigor del POTAX. La concejal ha señalado que esta decisión se ha adoptado «de mutuo acuerdo y eso quiere decir que el Ayuntamiento de Nerja no tendrá que indemnizar a dicho equipo redactor».

Atencia ha añadido que las relaciones con el director técnico de este equipo, el arquitecto José Seguí, «son buenísimas» y ha añadido que la paralización «es momentánea. Por ello, aparcamos la revisión del documento hasta que lleguen tiempos mejores», aseguró.

La edil ha insistido en que, con el actual del PGOU, «Nerja cuenta con un documento perfectamente adecuado y acondicionado para soportar cualquier crecimiento urbanístico». Finalmente, Atencia ha señalado que, con la adopción de este acuerdo se ahorran 400.000 euros, «y se desmontan las acusaciones y dudas planteadas por el PSOE en el pleno donde se acordó aparcar la revisión».