Cincuenta empresas desafían a la crisis en la VI Feria de Muestras de Rincón

El pabellón de Torre de Benagalbón acogerá el próximo fin de semana este evento en el que se sorteará cada día un cheque de 500 euros

EUGENIO CABEZASR. DE LA VICTORIA.
Marta Marín, Juan Antonio Villodres y Francisco Salado, junto al cartel anunciador de la feria. ::
                             E. C./
Marta Marín, Juan Antonio Villodres y Francisco Salado, junto al cartel anunciador de la feria. :: E. C.

En momentos de crisis hay que redoblar esfuerzos y tratar de promover eventos que capten la atención del público. Rincón de la Victoria acogerá la VI edición de la Feria de Muestras 'Puerta de la Axarquía', que se celebrará del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón. Así lo han anunciado el alcalde, Francisco Salado (PP); la edil de Comercio, Marta Marín (PP), y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), Juan Antonio Villodres.

«Será un salto cualitativo para hacer una muestra acorde a los tiempos, mejorando el espacio, aumentando la calidad y apostando por desarrollar un programa de actividades lúdicas gratuitas para atraer a un gran número de visitantes», manifestó Salado. El traslado de la feria hasta el pabellón supondrá, además, un ahorro de 40.000 euros, «de los que se han invertido 15.000 euros en dotar de contenido de calidad a la muestra para que sea un rotundo éxito».

Salado destacó también el esfuerzo de los empresarios locales, a los que calificó como «los verdaderos héroes de esta crisis». En este sentido, dijo que «el Ayuntamiento sigue y seguirá apostando por la celebración de esta feria, ya que es una acción promocional para nuestro comercio y una inversión para Rincón».

En esta sexta edición, participarán medio centenar de firmas comerciales con 68 expositores, 18 más que en 2011. Salado apuntó también que tanto el Ayuntamiento como la ACERV esperan «rebasar la cifra de asistentes de la edición anterior, que se situó en 10.000 personas». Por su parte, Marín destacó que este año se ha reducido al máximo el coste de cada expositor, pasando de los 300 euros de 2011 a los 150 de este año. «Hemos hecho el máximo esfuerzo para que la inversión en el expositor no supusiese una dificultad a los empresarios y así ha sido, puesto que algunas empresas han pasado a la lista de espera», manifestó la edil.

Línea de autobús gratuita

La concejala también detalló que para facilitar el acceso al pabellón, el Ayuntamiento habilitará un autobús gratuito con paradas en la iglesia de La Cala del Moral, El Cantal, la Oficina Municipal de Turismo, el Hotel Elimar, Clínicas Rincón y el Mercadona de Torre de Benagalbón. Además, el Consistorio estará presente en la edición de este año con dos expositores que servirán para dar a conocer la actividad municipal y promocionar la Cueva del Tesoro. Asimismo, se realizarán talleres de tiro con arco, cerámica neolítica y pintura rupestre para que también los niños conozcan la gruta marina.

Otros de los servicios que ofrecerá esta feria será el de la ludoteca con animación y actividades infantiles para los más pequeños, así como desfiles de moda, presentaciones de productos, servicio de restauración y talleres de idiomas. El próximo domingo día 2 de diciembre tendrá lugar la actuación de 'Las Aventuras de Peneque El Valiente' y habrá una degustación gratuita de paella. Villodres apuntó que en esta sexta edición, que se inaugurará el próximo día 30 a las 11.00 horas, se sorteará un cheque diario de 500 euros, que podrá canjearse en los establecimientos participantes durante 60 días.