La cadena de moda H&M amplía su presencia en la ciudad con una nueva tienda en Banús
El gigante sueco abrirá a principios de diciembre una superficie comercial de 1.700 metros cuadrados en el centro Marina Banús
NIEVES CASTRO ncastro@diariosur.es
Sábado, 27 de octubre 2012, 04:02
La cadena de ropa H&M ha posado sus ojos en Puerto Banús. El gigante sueco continúa con su política de expansión por España ... y abrirá a principios del próximo mes de diciembre una segunda tienda en el municipio. El local se ubicará en el centro comercial Marina Banús.
Concretamente, el establecimiento se sitúa en la planta baja de estos conocidos almacenes, frente a firmas como Adolfo Domínguez o Roberto Verino, y ofrecerá colecciones para toda la familia: mujer, hombre y niño. En total, el espacio cuenta con 1.700 metros cuadrados de superficie comercial y ha requerido una inversión superior a los dos millones de euros, según ha podido conocer este periódico.
Con esta apertura, la cadena amplía y refuerza su presencia en la localidad tras su implantación en el centro comercial La Cañada. Además, confirma que Puerto Banús vuelve a ser este año uno de los destinos comerciales preferidos por las marcas en su política de crecimiento, caso de las firmas italianas Yamamay y Miriade o la española Be Rich.
En la primavera de 2000, H&M llegó a España convirtiéndose en un éxito inmediato. Desde entonces, la expansión no se ha detenido y hoy supera las 130 tiendas. Sus locales están siempre en las ubicaciones comerciales más atractivas, ya sea en las principales avenidas de una gran metrópoli o en centros comerciales de una ciudad pequeña, caso de Marbella.
«H&M no tiene locales propios para no comprometer la flexibilidad y adaptabilidad de la empresa. Alquilar nos permite trasladarnos al mismo ritmo que nuestros mercados evolucionan», según exponen desde la propia compañía.
En Marina Banús, el titán sueco ha encontrado la horma de su zapato. «En cuanto contactamos con la central, en Suecia, la idea de Puerto Banús les encantó y se le dio el visto bueno», explica Dan Ortuño, director gerente del centro comercial. «Junto con el grupo Inditex, que está funcionando muy bien, va a ser una locomotora extraordinaria para nosotros», augura el responsable de Marina Banús.
A Ortuño no se les escapa que el desembarco de la enseña tendrá también una repercusión en el tejido social con la creación de nuevos puestos de trabajo. «Esta apertura supone una doble alegría; primero, porque invierten y, segundo, porque apuestan por Puerto Banús y la gente de aquí». El empresario reveló que existe «sensibilidad» por parte de la marca para realizar contrataciones entre demandantes de empleo de la localidad.
Si todo marcha según el calendario previsto, los incondicionales de la moda de H&M podrán realizar sus próximas compras navideñas en el nuevo establecimiento de Puerto Banús. La idea inicial es que el espacio se inaugure coincidiendo con el puente de la Inmaculada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.