Antequera reconoce el deterioro de los parques infantiles y que es «muy complicado» su arreglo
C. MARTÍN
Martes, 23 de octubre 2012, 03:33
«Los parques infantiles están muy deteriorados, en algunos casos destrozados». Así de claro habló ayer durante el pleno de octubre el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), sobre el estado de las zonas de juego para niños que hay en el municipio. Es más, confesó también que es «muy complicado» arreglarlos debido a la situación económica del Ayuntamiento.
«Están tan deteriorados que con unas pequeñas actuaciones es difícil cambiarles la imagen», apuntó el regidor ante el ruego de la concejala socialista Dolores García de dotar de más seguridad y limpieza a parques infantiles como los de García Prieto, San Juan y Altos de Santa Catalina, pero sobre todo al de los Jardines de Corazón de Jesús y El Cortijo. «Le rogaría retirar el suelo de caucho porque produce caídas en los niños», le dijo la edil al concejal de Mantenimiento, Andrés Calvo. Barón que tomó la palabra inmediatamente le explicó que ya ha dado orden de «desmontar entero» el parque infantil de estos jardines «porque es irrecuperable». En este sentido, añadió que tratarán de aprovechar los elementos que puedan y el resto serán destruidos o reciclados.
Por su parte, Calvo apuntó que hay un jardinero dedicado a este espacio de lunes a viernes y que tras el fin de semana parece no haber trabajado por los actos vandálicos, como los cometidos con las papeleras, que han ardido. Todo ello pese a que estos jardines están cerrados de noche.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.