La Guardia Civil rescata el cadáver de una menor subsahariana

La niña pudo naufragar el lunes por la noche cerca de Calatrifa, cuando viajaba con otras 17 personas más a bordo de una patera

SURMELILLA.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil descubrió ayer al mediodía un cuerpo humano flotando en las proximidades de la playa de los Galápagos. Los agentes confirmaron que se trataba del cuerpo de una menor, de origen subsahariano, de entre cuatro y cinco años de edad. Activado el protocolo, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas rescataron el cadáver.

Se descarta que la pequeña viajara en la patera que zozobró cerca de las costas melillenses en la madrugada del lunes, un accidente que se cobró la vida de un bebé de aproximadamente 8 meses y por el que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Comarcal varias inmigrantes subsaharianas.

La Delegación del Gobierno cree que la menor fallecida pudo naufragar el lunes por la noche cerca de Calatrifa, cuando viajaba a bordo de una patera con 17 personas. Cinco de ellas - tres mujeres adultas y dos menores de ambos sexos- seguían desaparecidas a última hora de la tarde de ayer.

El delegado del Gobierno insiste en subrayar la tragedia inherente a la inmigración irregular, al tiempo que reitera sus denuncias contra las mafias que trafican con seres humanos y contribuyen a promover flujos ilegales de inmigración en condiciones extremadamente peligrosas para los propios inmigrantes.