

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA CASTILLA
Martes, 9 de octubre 2012, 09:53
Ana Pastor tiene casi todo preparado para el estreno de su nuevo programa en CNN, 'Frente a frente', que arrancará este fin de semana con una entrevista a Rafa Nadal. Aun así, no dejan de escucharse rumores sobre su posible fichaje por La Sexta, donde su marido, Antonio García Ferreras, dirige el área de informativos. El posible flechazo, el profesional se entiende, se convirtió en la comidilla de la presentación ayer de la nueva parrilla de la cadena tras su integración en el Grupo Antena 3, un acto en el que precisamente participaron el propio García Ferreras y el responsable de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández. Fue Fernández quien aclaró que Pastor «es una profesional con la que nos gustaría contar», aunque admitió que no sería a corto plazo porque la periodista «tiene ahora su proyecto en CNN».
Los directivos de ambas empresas se refirieron a la fusión y dejaron claro que La Sexta mantendrá «el ADN» que la caracteriza como una cadena dirigida a un público más joven y más abierto a nuevos formatos y lenguajes televisivos. Lo cierto es que, por el momento, La Sexta no piensa en traspasar programas o presentadores porque quiere mantener su propia identidad para diferenciarse de Antena 3 «y frente al resto de las ofertas». Por eso, las redacciones de informativos permanecerán independientes, aunque aprovecharán recursos técnicos, como por ejemplo unidades móviles, de manera conjunta. García Ferreras, director editorial y encargado del área de informativos de La Sexta, se refirió a la programación de este otoño y dijo que La Sexta «va a ser más Sexta que nunca. Queremos ser el grupo audiovisual de referencia en Europa. La Sexta va a ser con Antena 3 más fuerte y poderosa. Entiendo que la fusión traiga dudas, pero nuestra línea editorial está siendo respaldada. Va a seguir siendo así, y más con Antena 3, un grupo muy fuerte». Ferreras, que también presenta en La Sexta el debate político 'Al rojo vivo', explicó que la parrilla estará «elevada al cubo» con más temas de actualidad, entretenimiento, series internacionales y películas.
La gran apuesta para esta temporada será 'Pesadilla en la cocina', el programa en el que el chef Alberto Chicote pondrá toda la carne en el asador para salvar de la quiebra a ocho locales hosteleros de distintos puntos de España. Un formato inspirado en el programa británico 'Kitchen Nightmares'.
Regresa Eva Hache
Después de la cancelación de 'Sé lo que hicisteis', el humor regresa a la sobremesa de La Sexta con un nuevo espacio que conducirán los humoristas Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano. Ellos serán los presentadores de 'Alguien tenía que decirlo', un programa en el que abordarán temas del mundo del corazón desde otro punto de vista.
La tercera sorpresa será 'Más vale tarde', que se emitirá antes del informativo de la noche y que presentará Mamen Mendizábal. La periodista Cristina Saavedra será la encargada de sustituir a Mendizábal en la segunda edición del informativo.
Además de las nuevas series internacionales que se estrenarán esta temporada, como 'Transporter', 'Boardwalk Empire' y 'Revolution', la cadena prepara el regreso de Eva Hache, una vieja conocida de sus espectadores, que la podrán ver los viernes al frente de 'El club de la comedia', un espacio de humor creado en 1999 y que mantiene su esencia a pesar de los años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.