El Parlamento aprueba exigir la construcción del CHARE en Estepona

S. V.ESTEPONA.

La Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía ha aprobado exigir al Consejo de Gobierno andaluz la «inmediata» construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) en Estepona. Así lo indicó ayer el parlamentario andaluz por el PP de Málaga, José Eduardo Díaz.

La construcción de este equipamiento sanitario, proyectado en Arroyo Vaquero, acumula ya cinco años de retraso. La iniciativa de pedir su ejecución al Consejo de Gobierno Andaluz partió y fue respaldada por el PP. Salió adelante con el voto en contra del PSOE y la abstención de IU, según subrayó el parlamentario.

Díaz recordó que Estepona «cuenta con más de 66.000 habitantes censados y con una población real permanente de más de 100.000» durante su intervención ante la Comisión de Sanidad. «Con estas características demográficas se hace más que necesaria la construcción de un centro hospitalario en el municipio, que además daría cobertura a otras localidades como Manilva, Ojén o Casares», argumentó.

El CHARE de Estepona fue planteado por la Junta de Andalucía en febrero de 2007. Según recordó el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el pasado mes de febrero, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pidió la licencia municipal de obras para construirlo diciembre de 2008 y el Ayuntamiento concedió la licencia el 26 de noviembre de 2011. Además, añadió que en enero de 2010 la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, dijo que la Junta estaba en disposición de comenzar los trabajos cuando el Consistorio ultimase los trámites urbanísticos.

El hallazgo de unos restos arqueológicos en la parcela donde se construirá retrasó el comienzo de las obras, pero el Ayuntamiento remitió el 2 de noviembre de 2011 a la Delegación Provincial de Cultura un informe de la actividad arqueológica llevada a cabo y recibió un informe favorable al mismo por parte de la Administración regional.

«Este fue el último trámite que le correspondía realizar al Ayuntamiento, y desde entonces no hay noticias por parte de la Junta», resumió Díaz.