Las reliquias de Don Bosco, en la ciudad

Este miércoles se desarrollarán varias actividades en la Casa Salesiana, abiertas a todos los interesados

SURLA LÍNEA.
Gemma Araujo, alcaldesa, y Miguel Ángel Moreno, director del Colegio Salesiano, durante el encuentro que mantuvieron el pasado viernes, día 21 de septiembre. ::
                             SUR/
Gemma Araujo, alcaldesa, y Miguel Ángel Moreno, director del Colegio Salesiano, durante el encuentro que mantuvieron el pasado viernes, día 21 de septiembre. :: SUR

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el director del Colegio Salesiano San Juan Bosco de la ciudad, Miguel Ángel Moreno, se reunieron el pasado viernes para dar a conocer el programa de actividades preparado para la llegada de las reliquias de San Juan Bosco el próximo miércoles, día 26.

Las actividades se iniciaron el pasado sábado con un triduo, que durará hasta hoy, lunes día 24 de septiembre. Durante la jornada de ayer se celebraron actividades deportivas centradas en carreras, iniciándose a las 10.00 horas para los más pequeños en el interior del colegio y a las 11.00 horas tuvo lugar la primera edición de la carrera en ruta Ven con Don Bosco, con la participación de más de un centenar de corredores de la localidad y venidos de otros puntos de Andalucía.

El Colegio Salesiano organizó este evento con la colaboración del Club de Atletismo Linense, de la delegación de Deporte del Ayuntamiento y del Linense Tenis Club. El evento contó con el patrocinio de empresas como Café Modelo, Ford José Dumas, Mesón el Fogón de Candela, Frutas Espada, Deportes Umbría, Frutos Secos Campos, Motobazar y Frutas y Verduras Manuel Burgos.

Los actos proseguirán ya el miércoles 26, cuando a las 10.45 horas serán recibidas en el santuario de la Inmaculada las reliquias de San Juan Bosco. A las 11.00 horas habrá una procesión juvenil desde el templo y hasta el colegio acompañando a las reliquias, recorriendo las calles Real, plaza de la Constitución, Gibraltar, Jardines y María Auxiliadora.

Además, se oficiará una misa a las 12.30 horas en el patio del colegio como continuación, prosiguiendo con tres turnos de oración en la capilla del centro. Al mismo tiempo en el patio habrá actividades lúdicas de magia, patinaje, aperitivos, elementos hinchables para los más pequeños, etc. Ya a las 15.30 se despedirán las reliquias que continuarán el periplo que van a realizar durante estos días por Andalucía, Canarias y Extremadura.

La alcaldesa y el director del colegio coincidieron en señalar que es el día más importante de la comunidad salesiana linense, motivo por el que todas estas actividades están abiertas para todo el que desee asistir. Es la primera vez en la historia que las reliquias salen de la localidad italiana de Turín y esta circunstancia se debe al bicentenario del nacimiento de Don Bosco y también por la reciente efeméride de los 150 años de actividad docente de la congregación salesiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos