Borrar
MÁLAGA

Carlos Gómez, 27 años: «Necesito el idioma para irme fuera porque aquí no hay nada»

PPLL

Domingo, 23 de septiembre 2012, 03:29

«El malagueño parece que nace con nivel intermedio de inglés». Carlos Gómez bromea sobre la tendencia generalizada a exagerar en los currículos la formación en idiomas, aunque se pone serio cuando se lamenta de que «aquí la enseñanza de esta materia es bastante mala». Él ha sufrido las consecuencias. Los años de estudio en el colegio y el instituto no le han servido de mucho a la hora de poder optar a un buen trabajo. Si acaso, le han dado una base de gramática; pero a la hora de mantener una conversación la cosa falla. Y eso que este diplomado en Relaciones Laborales asegura que en su caso «no es del todo mentira» que posee un nivel intermedio de inglés que ha conseguido fundamentalmente gracias a las clases de refuerzo a las que asistió durante el Bachillerato, a una beca del Ministerio de Educación que le permitió estar un mes en Irlanda y a las clases particulares que recibe en la actualidad por parte de una profesora nativa, Heather Fraser.

Ha decidido retomar el inglés porque tiene claro que en breve se irá con su pareja al extranjero, concretamente a Escocia, a buscar trabajo, ya que «aquí no hay ni un sola oferta, está todo muerto». Además, es consciente de que este idioma «se está convirtiendo en algo obligatorio». «Hay veces que ni siquiera hace falta, pero las empresas lo utilizan como una manera de hacer una criba. Así, en la primera selección pueden quitarse a más de la mitad de los candidatos», argumenta este joven de 27 años que actualmente está realizando una beca en un hotel en Torremolinos, donde ya le han dejado claro que no hay posibilidad alguna de que pueda quedarse.

A su juicio, hay muchas cosas que cambiar en la forma de enseñar idiomas en la escuela. En primer lugar, impartir todas las clases en inglés. Aunque considera que la gramática y el vocabulario «son importantes», afirma que «no sirven para nada si luego no eres capaz de pronunciar una frase básica o colocar una palabra en una oración». Para conseguirlo, él y su novia tienen pensado trabaja en algún hotel de Escocia. «No nos importa empezar desde abajo para ir cogiendo bien el idioma», dice. ¿Quién es?: Carlos Gómez tiene 27 años, es diplomado en Relaciones Laborales y ha terminado un máster de dirección y gestión en recursos humanos.

¿Dónde trabaja? Está haciendo prácticas en un hotel en Torremolinos.

Nivel de inglés: Durante el Bachillerato asistió a clases de refuerzo, estuvo un mes en Irlanda gracias a una beca y ahora recibe clases particulares.

Necesita el idioma para... irse a trabajar a Escocia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carlos Gómez, 27 años: «Necesito el idioma para irme fuera porque aquí no hay nada»