El Ayuntamiento imparte cursos de inglés y alemán para los jóvenes en los once distritos

CONCHI GARCÍAMÁLAGA.

Ayer se abrió el plazo de inscripción -que se extiende hasta el próximo 28 de septiembre-, para los cursos de idiomas, que el Ayuntamiento de la capital, a través del área de Juventud, pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre en cada uno de los once distritos de la ciudad. El programa está dirigido a personas de entre 16 y 35 años, e incluye inglés y alemán en un nivel inicial equiparable al A1. El concejal de Juventud, Luis Verde subrayó ayer que las clases se impartirán en todos los distritos. «Queremos fomentar el estudio de idiomas en los once distritos, para que nadie tenga problemas de movilidad», explicó, y a la vez garantizó que el hecho de residir en un distrito diferente no será motivo para no poder acceder a un curso determinado.

En concreto, se ofrecen 220 plazas para estos cursos, que cuentan con un período lectivo de 60 horas, y que se impartirán entre el 1 de octubre y el 5 de diciembre en dos clases presenciales a la semana (turnos de lunes/miércoles o martes/jueves). El precio del curso es de 58 euros. «Menos de un euro la hora», matizó Verde. «Se ha propuesto que sea una opción asequible para los ciudadanos, tendiendo en cuenta que servirá para mejorar una competencia básica a l ahora de que el joven desarrolle su actividad laboral», declaró.

Además de las clases presenciales, los viernes los estudiantes podrán realizar actividades relacionadas con el idioma, tales como juegos, visionado de películas o visitas culturales. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del área (www.juventud.malaga.eu) o de forma presencial en la oficina en la calle Roger de Flor.