La nueva sede del Museo de la Música sale de su bloqueo

El Ayuntamiento aporta 150.000 euros para el equipamiento del Palacio del Conde de las Navas, que podría abrir sus puertas en 2013

REGINA SOTORRÍOMÁLAGA.

El espacio está: un edificio del siglo XVIII recién reformado. Los fondos también: un millar de instrumentos y objetos musicales de todos los tiempos. Quedaba ubicar cada elemento en su lugar con el equipamiento técnico adecuado. Pero no había fondos. El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) llevaba meses con su futura sede de calle Beatas en 'stand by', con el continente prácticamente listo pero sin posibilidad de llenarla de contenido. Ayer se dio un primer paso para su desbloqueo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó aportar 150.000 euros del remanente positivo de tesorería para dotar de vitrinas, tecnología interactiva y mobiliario el Palacio del Conde de las Navas, un inmueble cedido por el Ayuntamiento y en cuya rehabilitación se invirtió 2,5 millones de euros.

Desde el MIMMA se felicitaron por esta noticia, que permitirá dar un paso más en su deseado traslado. Salir de los bajos de la plaza de la Marina es un cambio necesario y casi obligado. Por un lado, porque tarde o temprano las obras del metro pasarán por allí. Por otro, porque hay un edificio vacío y amplio que espera ser ocupado desde hace más de un año. Admiten que la cifra «está muy bien», que permitirá hacer «muchas cosas»; pero no será la definitiva. Para que las puertas del palacio se abran tendrán aportar más capital a través de fondos propios y de patrocinios, en cuya búsqueda trabajan.

Si las previsiones se cumplen, tras el espaldarazo de ayer, el nuevo Museo de la Música espera tener acondicionado el espacio a principios de 2013. Así las cosas, las puertas se abrirán al público en el primer trimestre del año. Suena bien.

Fotos

Vídeos