La reliquia de San Juan Bosco llegará a la ciudad el 26 de septiembre en su recorrido mundial

SURALGECIRAS.

La comunidad salesiana, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un programa de actos que se desarrollará con motivo de la llegada a la ciudad de la urna que contiene la reliquia de San Juan Bosco, fundador de la casa salesiana, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. La reliquia está realizando un recorrido por el mundo entero, en el marco del proyecto 'Rumbo al 2015', año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Los actos fueron presentados ayer por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el director de la casa salesiana en Algeciras, José Antonio Perdigones; por José Luis Moscoso, miembro de la comisión salesiana en representación de los jóvenes; y del primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz.

El primer edil destacó en su intervención que Algeciras y la comunidad salesiana forman una unidad indisoluble desde hace más de 75 años, cuando se establecieron en la ciudad. «La relación de los hijos de Don Bosco con Algeciras trasciende de lo religioso para adentrarse en lo social, lo cultural, lo deportivo, las tradiciones y, especialmente, el panorama educativo, algo de lo que, quienes como yo, hemos sido antiguos alumnos salesianos, nos sentimos enormemente orgullosos», aseguró.

Por su parte, el padre Perdigones agradeció al Ayuntamiento su apoyo, resaltando la alegría que supone que la reliquia llegue a la ciudad «por el valor que tiene para la familia y el mensaje que trae de preocupación por la juventud y los más desfavorecidos». En ese contexto, adelantó la intención de poner en marcha un comedor social en Navidad, así como una iniciativa socioeducativa a través de la Fundación Proyecto Don Bosco.

En relación con la programación, la urna será recibida en la Plaza Alta en una gran fiesta, entrará en la parroquia de La Palma a saludar a la patrona y saldrá hacia el colegio salesiano, donde será recibida con la brillantez que requiere la ocasión. Habrá una solemne eucaristía, el descubrimiento de un azulejo conmemorativo, y momentos para la veneración de la reliquia y para la oración. Los días anteriores se celebrará un triduo extraordinario, la bendición de la nueva puerta del templo parroquial que será inaugurada por la propia urna con las reliquias de Don Bosco, y otros actos religiosos, culturales y lúdicos, en los que, tanto la comunidad salesiana como el Ayuntamiento, confían en la participación de la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos