Málaga acoge el mayor desfile de tropas imperiales de la Guerra de la Galaxias de la Legión 501

Se celebrará el 22 de septiembre y los miembros de esta asociación realizarán un recorrido por las calles del centro de Málaga

LUIS MORETMÁLAGA.
Los miembros de la Legión 501 en la fachada del Teatro Cervantes durante un concierto de John Williams./
Los miembros de la Legión 501 en la fachada del Teatro Cervantes durante un concierto de John Williams.

Málaga será el escenario el próximo 22 de septiembre del mayor desfile de tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias celebrado hasta la fecha en España por la sección española de La Legión 501. Esta asociación está formada por aficionados dedicados a recrear con exactitud los trajes del bando del lado oscuro de la famosa saga de George Lucas- recorrerán las calles de la capital en un evento con carácter benéfico que se prevé que dure unas cinco horas y en el que más 60 soldados de diferentes unidades integrarán la comitiva. No faltarán el Emperador Palpatine ni Lord Vader, algunos de los más representativos en lo que se denomina el IV Training Day.

Este tipo de actos de la Legión 501 tiene en la mayoría de los casos un aspecto solidario para lo que, en esta ocasión, se han unido a la Fundación Luis Olivares que ayuda a niños con Cáncer Pediátrico y a sus familias y con la que ya han colaborado en otras ocasiones como en un 'Concierto para la Familia' en el Teatro Cervantes (ver galería) . El desfile por las calles del centro de la Ciudad servirá para dar a conocer su labor y para concienciar de la necesidad de los trasplantes de médula ósea en un desfile para todos los públicos.