La ciudad cuenta con un vino propio para conmemorar el Bicentenario

Se trata de un oloroso procedente de la bodega jerezana Alexandro Sherry con un etiquetado especial para la ocasión

SURALGECIRAS.

La ciudad de Algeciras cuenta desde ayer con botellas de vino propio, con etiquetado específico, con el que se pretende que la ciudadanía pueda llevar hasta sus casas un elemento recordatorio de los actos del bicentenario de la constitución de las Cortes de Cádiz que se celebran a lo largo del año.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó oficialmente durante la mañana de ayer la iniciativa, que ha partido de Carmen Sánchez Godino, propietaria de la vinoteca La Bodega de Carmen, en colaboración con la Delegación de Cultura a través de la comisión del Bicentenario que dirige Manuel Tapia.

El alcalde aprovechó el acto para brindar con los medios de comunicación «por Algeciras, por nuestra historia, por el bicentenario y por nuestro presente y futuro», mostrando su agradecimiento a Carmen Sánchez por su esfuerzo e implicación con los actos que se vienen desarrollando, a los que ha querido aportar su grano de arena con la elaboración de estas botellas de vino.

La propietaria de la vinoteca explicó que el vino elegido es de nuestra tierra, y que se trata de un oloroso procedente de la bodega jerezana Alexandro Sherry, aunque también se envasará un 'cream' para los que prefieran algo más dulce.

Sánchez agradeció al Ayuntamiento algecireño el respaldo que ha mostrado hacia su idea, así como el gran trabajo realizado para la confección de la etiqueta que aúna un elemento tan emblemático de la ciudad, como es la torre de la iglesia de La Palma, con un texto constitucional y el sello conmemorativo confeccionado para la ocasión.

El propio Manuel Tapia facilitó los detalles de la etiqueta, que ha sido confeccionada por el equipo de trabajo que dirige, destacando principalmente la importancia de esta iniciativa porque, a su juicio, demuestra que el patrimonio puede rentabilizarse.

Además, en sus declaraciones insistió en que la iniciativa también sirve para recordar el pasado vinícola de la ciudad, cuyas cosechas fueron arrasadas por una plaga de filoxera (un insecto parásito de la vid) en el siglo XIX.

Finalmente, la delegada de Cultura, Pilar Pintor, manifestó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la organización de actos y pidió a los algecireños que se sumen para celebrar todos juntos esta efemérides.