Vizcaíno afirma que los Presupuestos de 2012 acentuarán la crisis económica y la recesión

SURMELILLA.
Francisco Vizcaíno. ::
                             SUR/
Francisco Vizcaíno. :: SUR

El secretario de Organización del PSOE local aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha «impuesto» el Gobierno de Mariano Rajoy son «socialmente injustos e ineficaces» porque acentúan la crisis y la recesión.

Francisco Vizcaíno se refirió también al hecho de que el presidente del Ejecutivo central retrasase la presentación de los presupuestos por intereses partidistas hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias, pese a que se los estaba reclamando insistentemente la Comisión Europea. Para el socialista, esto ha incrementado la incertidumbre y la pérdida de confianza en la economía española, con graves consecuencias para el país. Según Vizcaíno, las cifras de evolución del PIB (Producto Interior Bruto), del déficit, de los ingresos y de la deuda sobre cuya base se han elaborado estos presupuestos están siendo cuestionados desde Bruselas.

El número tres de los socialistas locales aseguró también que estos presupuestos mantienen el ajuste como único objetivo de política económica, lo que acentuará la recesión de la economía española y puede conducir a una depresión. De igual forma, recalcó que las grandes políticas de gasto de los Presupuestos de 2012 ponen de manifiesto que «las prioridades del Gobierno van en la dirección contraria a la mejora de la productividad y de la competitividad que necesita la economía».

«Castigo»

Francisco Vizcaíno también tuvo palabras para el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en la ciudad y señaló que se ha dado un recorte de casi el 30 por ciento de la inversión real en Melilla respecto a las cuentas del año anterior. Por último, el socialista lamentó el «castigo» al que el Partido Popular ha sometido a Melilla.