Denuncian una agresión sexual a una menor de 13 años en la feria de Alhaurín de la Torre

La Guardia Civil investiga el caso, que se habría producido el último día de los festejos detrás de una de las carpas del recinto

JUAN CANOMÁLAGA.

Agentes de la Guardia Civil investigan una denuncia por una presunta agresión sexual a una menor de 13 años durante la celebración de la feria de San Juan en la localidad de Alhaurín de la Torre, según ha podido confirmar SUR.

Los hechos habrían ocurrido a las 3.30 horas de la madrugada del lunes al martes, que ponía fin a los festejos en el municipio. Según se desprende de la denuncia, la supuesta víctima salió de una de las casetas acompañada por un joven con el que había estado bailando.

Al parecer, ambos se dirigieron a un lugar apartado, detrás de una de las carpas, donde tuvo lugar la presunta agresión sexual. Tras ello, la menor volvió a la caseta en busca de sus amigas y les contó lo sucedido. Las chicas se alteraron y se formó un pequeño barullo en la zona del recinto ferial. Al verlo, una patrulla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre que formaba parte del dispositivo para vigilar los festejos se acercó para comprobar lo que ocurría.

Según explicaron las fuentes, los agentes vieron que una de las jóvenes estaba muy nerviosa y le preguntaron qué le sucedía, pero no obtuvieron respuesta. Pese a ello, le aconsejaron que, si le había ocurrido algo, acudiese al ambulatorio del municipio alhaurino.

A partir de ahí se puso en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos. La menor se desplazó a un centro sanitario para someterse a un reconocimiento médico con el fin de comprobar si presentaba algún tipo de lesión. Horas más tarde, acudió al cuartel de la Guardia Civil en Alhaurín acompañada por su madre para interponer la correspondiente denuncia.

Tercer caso

De confirmarse los hechos denunciados, se trataría del tercer caso que trasciende en Málaga en la última semana con menores como presuntas víctimas de delitos de naturaleza sexual.

El miércoles de la semana pasada, un hombre se atrincheró en su casa en La Palmilla tras ser acusado por unos vecinos de supuestos abusos a un niño de tres años. El viernes, una adolescente de 13 años denunció junto a su madre presuntos tocamientos por parte de un adulto.