Siete personas resultan intoxicadas en la fiesta de fin de curso de un colegio

Entre los afectados hay cuatro menores de edad, dos de los cuales todavía están ingresados en el hospital Costa del Sol

ÁLVARO FRÍASMARBELLA.
Colegio en el que tuvo lugar la fiesta de fin de curso.
                        
                             ::
                        
                        
                             JOSELE-LANZA/
Colegio en el que tuvo lugar la fiesta de fin de curso. :: JOSELE-LANZA

No era la fiesta de fin de curso que esperaban. Al menos las siete personas, entre las cuales hay cuatro menores de edad, que resultaron intoxicadas al ingerir alimentos en mal estado durante el evento, según precisaron desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

La celebración tuvo lugar el pasado sábado en el colegio María Auxiliadora II, aunque las primeras personas aquejadas de varios síntomas no empezaron a llegar al hospital Costa del Sol hasta el domingo. Según aseguraron las citadas fuentes, siete afectados por una intoxicación alimentaria acudieron al centro hospitalario, aunque solo dos permanecen ingresados.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía indicaron que las dos personas que se encuentran todavía en el hospital Costa del Sol son dos menores de edad. Pese a que ya llevan dos días ingresados, evolucionan de forma positiva.

Los síntomas que presentaron todos los afectados por la intoxicación son los normales en una gastroenteritis, según la Delegación de Salud, desde donde precisaron que las personas tenían fiebre, vómitos y diarrea.

Por otro lado, el pasado lunes varios efectivos del distrito sanitario Costa del Sol se desplazaron hasta el colegio María Auxiliadora II con el fin de recabar muestras para conocer el origen de la intoxicación alimentaria. Al respecto, varias fuentes señalaron que ésta podía proceder de unas tortillas que se encontraban en mal estado, aunque este aspecto todavía no ha podido ser confirmado por las autoridades pertinentes.

Desde la Delegación de Salud insistieron en que lo ocurrido en el colegio marbellí es un hecho aislado, que suele darse durante los meses de verano. En la época estival, el cambio brusco de la temperatura de los alimentos o la exposición al sol de éstos hace que se multipliquen los casos de intoxicaciones alimentarias.

Fotos

Vídeos