La iniciativa sobre historias de maestros en Internet será un libro

A. SALAZARMÁLAGA.

La iniciativa de la Delegación de Educación 'Docentes que dejan huella' se convertirá en un libro. Así lo confirmó a SUR el delegado de Educación Antonio Escámez, quien señaló que Unicaja editará finalmente la obra, que recopilará algunas de las mejores historias que se han colgado en la web.

El blog recoge las experiencias de ciudadanos anónimos y personalidades destacadas de Málaga sobre los que fueron sus profesores. El objetivo es que cualquier persona pueda compartir los mejores recuerdos de aquellos docentes que les dejaron huella en sus años de estudiantes.

Cada participante rinde homenaje a estos profesionales con narraciones llenas de humor, cariño y de anécdotas. «Echando la vista atrás, de los recuerdos de mi infancia siempre emerge la figura de alguna de mis maestras, con quienes siempre tendré pendiente una deuda de gratitud», escribe Pilar Triguero, que ha sido hasta hace poco la presidenta de la AMPAS andaluzas.

El cantante Carlos Álvarez agradece su entrega a su profesor Tomás Blanco Aroca, que le enseñó Ciencias en el colegio Gibraljaire. «La seño Carmen me ayudó a salir de un camino por el que no debía entrar», dice Sofía Vázquez. En otro relato, Concepción Muñoz le da «mil gracias» a Elena Imberlón, su profesora de lengua y literatura en 3º de BUP del instituto Santa Rosa de Lima, por enseñarle a leer «y a amar los libros», algo que ella intenta transmitir ahora a sus alumnos. Son solo algunos ejemplos de las historias que hay detrás de cada maestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos