UGT considera demostrado el rechazo a la política educativa

SURMELILLA.

UGT asegura que los docentes han mostrado, secundando la huelga del pasado martes, su rechazo a las políticas de recortes educativos del Gobierno. El sindicato insiste en que los datos sobre el seguimiento, del 70 por ciento en la enseñanza no universitaria y del 90 por ciento en la universitaria, avalan su tesis y evidencian que los trabajadores de la enseñanza exigen al Ministerio la derogación del Real Decreto. También reivindican, afirman los ugetistas, la Mesa de Negociación como foro donde se consensuen las políticas educativas.

La central sostiene que es la primera vez que el movimiento sindical convoca una huelga de ámbito estatal en todos los niveles -desde infantil hasta la universidad-, no sólo en contra del deterioro de las condiciones laborales de los docentes, sino por defender un modelo de escuela que garantice la igualdad de oportunidades, que está siendo gravemente atacada a través de un recorte en el PIB que puede suponer la reducción de hasta el 1,5 por ciento de la cantidad que hasta el momento se destinaba a educación «colocando al país, de nuevo, a la cola de nuestros vecinos europeos».

El Ministerio de Educación, a juicio del sindicato, «desprecia» el resultado de esta huelga utilizando para ello datos de las comunidades autónomas que no han convocado esta jornada de protesta y al sector de la concertada. Con un 19,41 por ciento reconocido en nota de prensa por el Ministerio y teniendo en cuenta las variables anteriores, «el Ejecutivo está reconociendo el éxito de la jornada de huelga».