El Ayuntamiento espera lograr 10.000 participantes en el Día de la Bicicleta

Esta prueba lúdica se celebrará el domingo 3 de junio, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja

ÁNGEL ESCALERAMÁLAGA.
El décimo Día de la Bicicleta fue presentado ayer en Ámbito Cultural de El Corte Ingles. ::
                             SUR/
El décimo Día de la Bicicleta fue presentado ayer en Ámbito Cultural de El Corte Ingles. :: SUR

Unir a las familias en torno a sus bicicletas en una jornada lúdica y festiva para que se diviertan y hagan ejercicio físico. Ese es el objetivo que sustenta al Día de la Bicicleta, que el domingo 3 de junio celebrará su décima edición. Para conmemorar ese aniversario, el Ayuntamiento de Málaga, que organiza la prueba, espera alcanzar las 10.000 inscripciones, con lo que se superaría en más de 2.000 las habidas el año pasado.

¡Ojalá lleguemos a los 10.000 participantes!, porque eso supondría que en Málaga hace deporte cada vez más gente», declaró ayer el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en la presentación del evento, que tuvo lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse, desde hoy y hasta el 2 de junio, en las plantas de deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y del centro Bahía Málaga. Habrá sorteos entre los participantes y premios en metálico para las tres bicicletas más originales y los tres mejores disfraces.

Recorrido a seguir

La salida será a las 10.30 horas desde la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés. El recorrido será el siguiente: avenida de Andalucía, Alameda de Colón, avenida Manuel Agustín Heredia, puente Antonio Machado, glorieta de Antonio Molina, calle Pacífico, glorieta del Centro Cívico, calle Pacífico, glorieta del Estadio de Atletismo, calle Pacífico, glorieta del centro Cívico, calle Pacífico, glorieta de Antonio Molina, paseo de Antonio Machado, puente de Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia, puerto y paseo del Parque, donde estará situada la meta. El evento lo organiza el área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, patrocinado por El Corte Inglés, Hipercor y la Obra Social de Unicaja.

Caneda dijo que el Ayuntamiento favorece todo tipo de iniciativas que fomenten las prácticas deportivas y saludables, como es, en este caso, montar en bicicleta, un medio de locomoción que es utilizado cada vez por más por los malagueños.

Por su parte, Pedro Ramírez, de la Obra Social de Unicaja, manifestó: «Unicaja está aquí porque es una iniciativa importante, que simboliza una práctica deportiva, lúdica y recreativa, así como un ejemplo de deporte saludable». Asimismo, el responsable de relaciones externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, precisó: «Este año es especial, porque se cumple el décimo aniversario de la prueba. Por eso, querríamos llegar a las 10.000 inscripciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos