La ciudad ha organizado varios actos con motivo del Día Mundial del Libro

Durante la semana habrá presentaciones de libros, actividades para escolares y el inicio de las veladas literarias 'Palabras en el Café'

SURALGECIRAS.
Antonio Torremocha. ::
                             SUR/
Antonio Torremocha. :: SUR

Con motivo de la celebración en la jornada de hoy, lunes, 23 de abril, del Día Mundial del Libro, el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha organizado varios actos para sumarse a esta efeméride.

Además, durante toda la semana en la Plaza Alta permanece instalada la XXVII Feria del Libro, que se inauguró el pasado viernes, día 20 de abril, y estará abierta hasta el domingo 6 de mayo.

Hoy a las 12 horas en la biblioteca central Cristóbal Delgado, dentro del circuito literario infantil y juvenil, el escritor Pepe Maestro hablará sobre su obra a jóvenes escolares de la ciudad, y a las 19 horas, organizado por la empresa Pacopeco con la colaboración de Cultura, este creador protagonizará una sesión de cuentacuentos en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú.

A partir de las 20.30 horas, también en la biblioteca central, el escritor algecireño Federico Fuertes presentará su último libro, que lleva por título 'La vida de FF'. Pedro Delgado será el encargado de presentarlo.

Encuentros literarios

Por otra parte, a lo largo de esta semana continuarán los actos paralelos programados con motivo de la XXVII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Oportunidades. Concretamente, el martes 24, a las 18 horas en la cafetería On Lounge arrancará el ciclo de encuentros literarios 'Palabras en el Café', con la participación de las escritoras Emy Luna y Nurya Ruiz. El miércoles pasarán por este mismo escenario Nieves Buscató y Miguel Vega, y el jueves le tocará el turno a Virtudes Reza y Juan Antonio Palacios.

Para el viernes 27, a partir de las 20 horas en el auditorio del edificio Kursaal, está previsto que el escritor y doctor en Historia Antonio Torremocha presente su libro 'Calles y plazas de Algeciras', que comentará el profesor José Juan Yborra Aznar.

Finalmente, este sábado, día 28 de abril, en la Plaza Alta a partir de las 12 horas la compañía Animarte representará el espectáculo de cuentacuentos 'Cuentos divertidamente mágicos'.

A las 13.30 horas en este mismo espacio, concretamente en el punto de información instalado por el Ayuntamiento en la Feria del Libro, Antonio Torremocha firmará ejemplares de su último trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos