Un hotel de Málaga, pionero en ofrecer sus servicios en braille

P. MARTÍNEZMÁLAGA.
Carta del restaurante del hotel, en braille. ::
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Carta del restaurante del hotel, en braille. :: SUR

La apuesta por un turismo sin barreras, en la que trabaja desde hace unos años, ha llevado al hotel Silken Puerta Málaga en convertirse en el primero de Andalucía en incorporar el lenguaje braille como vía de comunicación para huéspedes con necesidades especiales.

Todo se ha adaptado a este cliente, desde las cartas de restauración, pasando por la numeración de los ascensores o la propia señalética del hotel, con el tradicional cartel de no molesten. «Este establecimiento malagueño se convierte en pionero en nuestro país como hotel accesible, reconocimiento otorgado por el propio ayuntamiento malagueño», explicaron desde este establecimiento. Además, precisaron que la iniciativa, pionera en la provincia y Andalucía, forma parte de la apuesta del Silken Puerta Málaga por promover en la capital de la costa del sol un turismo accesible.

De esta forma, los huéspedes que así lo deseen, contarán con la información de los servicios que presta este hotel en diferentes lenguajes, entre los que destaca también la lengua de signos que se utilizará en la recepción como primer punto de contacto con el cliente.