La Fuente de las Tres Gracias se tiñe de rojo para conmemorar el Día de la Hemofilia

Este es el acto central de una jornada que tiene como objetivo sensibilizar y difundir a la sociedad información sobre esta enfermedad y otros trastornos de la coagulación

SURMÁLAGA.
La fuente presenta esta imagen.:: Salvador Salas/
La fuente presenta esta imagen.:: Salvador Salas

La Fuente de las Tres Gracias, en la plaza del General Torrijos de la capital, ha teñido hoy simbólicamente todas sus aguas de rojo en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, que se celebra el 17 de abril. Para ello ha contado con la colaboración de Emasa.

Este es el acto central de una jornada que tiene como objetivo sensibilizar y difundir a la sociedad información sobre esta enfermedad y otros trastornos de la coagulación, según informó el concejal de Accesibilidad, Raúl López, y el director de la Asociación Malagueña de Hemofilia, Miguel Ángel Martín en rueda de prensa.

La hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand y otras deficiencias de factores de la coagulación constituyen trastornos hemorrágicos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente. En España hay cerca de 3.000 personas diagnosticadas con hemofilia tipo A ó B y más de 1.500 con otros trastornos de la coagulación. Tan solo el 25% de estos enfermos en todo el mundo reciben el tratamiento adecuado.