Rafa Gil deja el Estepona para dirigir a Arabia Saudí sub-17

El técnico se marcha cuando su equipo es líder del grupo IX de Tercera División y gran candidato al ascenso

JUANJO MACÍASESTEPONA.
Rafa Gil se marcha a Arabia. ::
                             SUR/
Rafa Gil se marcha a Arabia. :: SUR

El técnico toloxeño Rafa Gil anunció ayer que deja de ser entrenador del conjunto malagueño del Estepona, líder en el grupo IX de Tercera División, para incorporarse a la selección sub-17 de Arabia Saudí. La noticia sorprendió a todos cuando antes de la sesión de entrenamiento comunicó a los jugadores y el resto del cuerpo técnico y colaboradores que había aceptado la oferta recibida y que en los próximos días se incorporará a su nueva labor con el combinado de Arabia Saudí.

Rafa Gil agradeció «la comprensión de la junta directiva del Estepona, presidida por Sergio González, que ha entendido perfectamente que esta es una oportunidad que se me brinda, y no la puedo dejar escapar». Además, destacó que el año «ha sido fantástico en el Estepona, donde me he encontrado con una plantilla muy profesional y un gran grupo humano que ha permitido que el trabajo haya sido extraordinario en todos los aspectos». Gil destacó que todo fue muy rápido «y creo que es una gran oportunidad profesional que no puedo ni debo desaprovechar».

Elogios a la afición

Al Estepona le deseó «que siga por el mismo camino y que concluya la temporada con el merecido ascenso a la Segunda División B, donde se merece estar, sobre todo por su gran afición, que siempre está ayudando al equipo». Ahora tendrá que realizar diferentes gestiones burocráticas y en los próximos días se desplazará para comenzar su nuevo proyecto deportivo: «Tenemos un objetivo claro, que es clasificar a la selección sub-17 de Arabia Saudí para disputar el Mundial de 2013».

Desde el club esteponero, el director deportivo, José Manuel Casado, agradeció ayer «la gran labor que ha realizado Rafa Gil con el equipo, que actualmente es líder de Tercera División, y lógicamente le deseamos los mejores éxitos deportivos».

La sesión de entrenamiento de ayer miércoles fue dirigida por el segundo entrenador, David Rodríguez Gordillo, y Juan Carlos Redondo, quienes serán los responsables técnicos en el próximo partido que disputará el Estepona el domingo, a las doce de la mañana, en la localidad malagueña de Vélez. Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Rafa Gil en el banquillo del equipo costasoleño, Casado declaró: «Ahora mismo no tenemos prisa en elegir al nuevo entrenador, preferimos analizar bien la actual situación y confiar plenamente en David Rodríguez, que ha estado con Rafa Gil durante toda la temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos