La muestra de Carlos Aires que abría el proyecto, pendiente de fecha de estreno

A. J. L.MÁLAGA.

La falta de concreción del acuerdo entre el CAC Málaga y la Diputación Provincial ha encontrado su primer 'daño colateral' en las dudas sobre la fecha de inauguración del proyecto que debía inaugurar el programa compartido por ambas entidades.

Se trata de una instalación realizada ex profeso para el CAC Málaga por el artista rondeño Carlos Aires, uno de los autores españoles contemporáneos más reconocidos en el ámbito internacional. Los planes pasaban por estrenar la exhibición el próximo viernes día 23, si bien distintas fuentes consultadas ayer por este periódico mostraron ayer serias dudas sobre la posibilidad de cumplir el plazo.

Uno de los inconvenientes consiste en la reforma que sería necesaria para que el Espacio Proyectos del CAC Málaga acogiera el programa compartido con la Diputación. Según ha podido confirmar SUR, el proyecto planteado por Carlos Aires parte del espacio ya modificado y, a día de hoy, las obras para la reconversión del recinto todavía no han comenzado.

Fuentes cercanas a las negociaciones entre el CAC y la Diputación sostienen que se trata de una «obra menor» y que los plazos podrían todavía cumplirse. Sin embargo, cobra fuerza la posibilidad de que la exhibición de Aires retrase su inauguración a la semana siguiente, para estrenarse el martes 27 o el viernes 30 de marzo, según las fechas que barajan los responsables del proyecto.

Una iniciativa que, según el plan previsto, tendría continuidad en verano con una exposición de la madrileña Rosa Brun, que ya se pospuso el pasado mes de febrero ante la falta de acuerdo entre el CAC y la Diputación.