Torremolinos acaba con un área de estacionamiento irregular de caravanas

Se han instalado barreras metálicas en Los Álamos para evitar la presencia de vehículos que incumplían las ordenanzas municipales

MARI CARMEN JAIMETORREMOLINOS.
Instalación de las barreras. ::
                             M. C. J./
Instalación de las barreras. :: M. C. J.

La presencia de autocaravanas en las torremolinenses playas de Los Álamos y Playamar se había convertido en una estampa más que habitual en la ciudad. Distintos colectivos se habían quejado de las molestias que la presencia de estos vehículos ocasionaban en la zona. Además, incumplían la ordenanza municipal de playas, motivos por los cuales, operarios municipales han procedido a la instalación de barreras con las que se pone fin a estas acampadas.

En este sentido, la normativa de la localidad recoge sanciones para las caravanas que aparquen «de manera permanente» a lo largo del paseo marítimo. Desde el PSOE de la localidad, partido en la oposición, recordaron ayer que se había solicitado, en más de una ocasión, la adopción de medidas para «poner fin al estacionamiento irregular de gran número de autocaravanas en la zona».

Además, la agrupación explicó que esta conducta por parte de los propietarios de autocaravanas «contradecía las ordenanzas de Torremolinos junto con un incumplimiento de las señales verticales colocadas en Los Álamos que impedían la acampada».

En contra de la medida

El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, Lorenzo Ruiz, criticó esta normativa asegurando que vulnera «el derecho de las autocaravanas a estacionar en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo, por un plazo de 72 horas, independientemente de que sus usuarios desarrollen una actividad en su interior, siempre que no trascienda al exterior ni desplieguen elementos como sillas o toldos».

Por ello, se ha solicitado una cita con el alcalde, Pedro Fernández Montes, para trasladarle propuestas encaminadas a habilitar en el municipio puntos limpios y zonas específicas para el estacionamiento regulado de autocaravanas. Al respecto, aseguró que estas medidas «están resultando muy positivas en otros municipios turísticos del territorio nacional y suponen un coste reducido», apuntó.