El Trofeo S. M. El Rey reunirá en Málaga a los mejores de la clase snipe

La prueba se celebrará el próximo fin de semana junto al Campeonato de Andalucía, el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario SUR

SURMÁLAGA.
Imagen de una de la edición del año pasado del Trofeo Su Majestad El Rey. ::
                             SUR/
Imagen de una de la edición del año pasado del Trofeo Su Majestad El Rey. :: SUR

El próximo fin de semana se celebrará en la bahía de Málaga el Trofeo Su Majestad el Rey-70 Regata de Invierno para la clase internacional snipe, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Simultáneamente, también se celebrarán el Campeonato de Andalucía, el Memorial Martín Wizner y el Trofeo Diario Sur para la misma clase de vela ligera.

En esta cita participará lo más granado de la clase snipe en nuestro país. Se han inscrito alrededor de medio centenar de embarcaciones procedentes, además de Málaga, de Cádiz, Almería, Valencia, Murcia y Madrid. La prueba contará con los defensores del título, los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, campeones del mundo y de Europa en categoría junior; las campeonas de Europa femenina, las hermanas almerienses Marta y Ángela Hernández, y el campeón de España máster, Alejandro Fresneda, entre otros.

Cuatro mangas

La regata del próximo fin de semana constará de cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo. Participan regatistas de las categorías femenina, juvenil, absoluto y máster, aunque todos compiten en una misma.

Resultará vencedor del Trofeo S. M. El Rey y del Campeonato de Andalucía el patrón que obtenga la mínima puntuación, lo que se hará constar sobre una placa de plata en la peana del Trofeo original con el año, nombre del barco, flota a la que pertenece y nombres del patrón y del tripulante. Para la puntuación final se podrá descontar una prueba. El vencedor sin descarte obtendrá, asimismo, el Trofeo Diario Sur.

Este Trofeo S. M. El Rey pasará a ser propiedad del patrón que lo gane tres años seguidos o cinco alternos, desde su última adjudicación. Solo tres personas lo tienen en propiedad a lo largo de los 70 años de historia de esta competición: Félix Gancedo, Carlos Llamas y Alejandro Fresneda.

En cuanto al Trofeo Memorial Martín Wizner, regatista malagueño que murió prematuramente en un accidente en los entrenamientos de Copa América, lo obtiene el tripulante que obtenga la mínima puntuación. También se puede descartar una prueba. El Trofeo Martín Wizner se gana también en propiedad tres años seguidos o cinco alternos y solo se ha entregado en propiedad una vez: Alejandro Fresneda.

Fotos

Vídeos