«No soy la típica madre gallina»

Toya, la madre más polémica de '¿Quién quiere casarse con mi hijo'? asegura que «a estas alturas del partido» le importa poco «el qué dirán»

MICAELA GONZÁLEZ GARCÍA-VAQUERO
José Luis de la Guardia y su madre, Toya. ::                             CUATRO/
José Luis de la Guardia y su madre, Toya. :: CUATRO

Esta noche (22.30 horas, Cuatro) José Luis de la Guardia elige definitivamente pareja. ¿Christiane y Alis? Toya, la madre más polémica de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' confiesa que a ella también le hubiera gustado buscar pareja en televisión si no tuviera ya una. «Aunque no soy periodista, siempre me ha encantado este entorno, me divierte muchísimo y gano nuevas experiencias».

- ¿Cómo surgió la idea de entrar en el programa?

- Me lo propusieron, siempre me ha encantado el mundo de la comunicación. José Luis no quería pero le convencí, las madres siempre convencemos (risas). Era una forma divertida de hacer algo nuevo y pasarlo bien.

- ¿Iría a este programa como pretendienta?

- Por supuesto. Es una experiencia nueva en la vida, hay que estar dispuesto a aprender de todo.

- ¿Y qué pensaría si fueran sus hijas quienes fueran a competir por un hombre en la televisión?

- Ellas se parecen mucho a mí, se apuntan a un bombardeo. Y me parecería muy bien, aunque creo que me gustaría más a mí que a ellas. Tendría que convencerlas.

- ¿La relación tan estrecha que mantiene con su hijo puede ser la razón por la que le cuesta encontrar pareja?

- No soy la típica madre gallina, mis hijos son muy independientes. Me llevo muy bien con él, no creo que tenga que ver en eso.

- ¿No cree que hay cosas de una relación que las madres no deberían conocer?

- Para nada, las madres debemos saber todo sobre nuestros hijos porque somos las únicas que opinamos de forma desinteresada y buscando siempre su bien. Nunca llegaría a meterme en su ordenador o mirarle el móvil, por educación.

- ¿Cuál ha sido la situación más incómoda que ha vivido durante el programa?

- Despedir a las chicas porque ves que les duele. Algunas lloran, otras se pelean. Es desagradable.

- ¿Por qué ha triunfado este programa?

- Porque es como la vida misma. La gente se ve reflejada en los que salen en la televisión. Es como un apoyo a su forma de actuar, el ver que otros hacen lo mismo.

- ¿Qué ha sido lo mejor?

- La convivencia diaria con mi hijo, estar mano a mano. Hacía tiempo que no lo hacíamos. Me ha encantado volver a comer y cenar con él a diario.

- ¿Aconsejarías esta aventura a otras madres e hijos?

- No a todo el mundo le gustan estas cosas: las cámaras, contar su vida.... Pero quien crea que podría pasárselo bien, seguro que no se equivoca. Nosotros nos lo hemos pasado fenomenal.

- ¿Qué opinan sus amistades?

- Hay quien no entiende cómo se me ha ocurrido una locura así, ¡claro! Pero también hay quien me apoya. A mí el qué dirán a estas alturas del partido me importa poco, yo sé bien lo que hago y no se puede vivir pendiente del prójimo.

- ¿Se llevo chasco con la portada de Christiane en 'Interviú'?

- Eso no me gustó nada. Me va la comunicación, pero eso ya es otra cosa. En portada y con poca ropa, me parece terrible.

- ¿Su preferida es Alis?

- Las dos tienen sus cosas buenas y la opinión que importa es la de mi hijo.

- ¿Cuál le parecía la menos adecuada para él?

- Lidia, porque ve la vida de forma muy diferente. No encajarían.

- Si José Luis elige a quien menos le gusta a usted...

- Entrará menos en mi casa. Por supuesto la aceptaré porque es la elección de mi hijo, pero la relación será más difícil.