Alhaurín estrena un renovado parque municipal tras un mes de obras

M. C. JAIMEALHAURÍN DE LA TORRE.

Poco más de un mes ha hecho falta para que el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre luzca un mejor aspecto, gracias al trabajo de los operarios municipales de la administración local. Esta obra, que ha supuesto una reforma integral, está prácticamente terminada y pendiente de los últimos retoques, que afectarán al sistema de depuración de las aguas del lago y al adecentamiento final de los muros de piedra, que se realizan para que queden libres de pintadas.

La actuación en este emblemático espacio ciudadano, que tiene un cuarto de siglo de vida, no solo ha servido para mejorar su imagen, también para hacerlo más accesible, cómodo y funcional, además de para ampliar su uso como zona de recreo y esparcimiento ciudadano. Y es que, existe un escenario en esta zona verde que, tras la reforma, podrá albergar más eventos. Para ello, se ha arreglado el techo de los camerinos, que presentaba goteras. también se ha renovado la fachada y la solería.

Por otra parte, se ha modernizado toda la instalación eléctrica y de iluminación, se ha habilitado una puerta más grande de acceso a los camerinos y se ha dotado de un sistema específico de persianas para poder cambiar el fondo de la escena.

Por otro lado, se ha retirado la envejecida hiedra que ocultaba el muro de piedra y las escaleras que suben hasta el mirador situado junto a la plaza del Conde. En relación a las labores de jardinería, se ha procurado dar a la zona verde y de ocio un aire más diáfano, desbrozando las áreas de vegetación.

Para embellecer el parque, se ha pintado tanto los elementos de juegos infantiles como el mobiliario urbano. También se han incluido de fragmentos de cristal reciclado como fondo del arroyuelo que discurre entre una cascada y un lago, que otorga un aspecto más limpio y estético.