Benamocarra paraliza a la Junta unas obras de reparación en el instituito

A. P.VÉLEZ-MÁLAGA.

Nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Benamocarra y la Delegación Provincial Educación con el instituto de la localidad como centro de la polémica. El Consistorio ordenó ayer la paralización de unas obras iniciadas por la empresa pública ISE Andalucía con el objetivo de reparar la escollera existente en el patio, y que impide a los alumnos el uso de las pistas deportivas desde finales de 2008 a causa de unos desprendimientos.

El alcalde, Abdeslam Lucena (PP), decidió parar la obra, que está presupuestada en 307.532 euros y que persigue la sustitución de la escollera de piedra que separa los dos niveles existentes entre las pistas deportivas por un muro de hormigón, por carecer de licencia municipal, desconocer el proyecto y las medidas de seguridad adoptadas.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, explicó que los trabajos están declarados de emergencia por la Consejería en base a un informe del Consorcio Provincial de Bomberos que advierte del peligro inminente que representa el riesgo de desprendimiento de elementos de la escollera y del requerimiento realizado por el propio Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. La Consejería impugnará la orden de paralización con el fino de poder retomarl os trabajos lo antes posible.

El alcalde por su parte anunció que el Ayuntamiento precintará el instituto una vez se inicien las vacaciones de Navidad para inspeccionar las instalaciones y exigir que se acometan los trabajos necesarios.