El botín del asalto al depósito de la droga se cifra en 242 kilos de cocaína y heroína

J. C.MÁLAGA.

La Unidad de Sanidad Exterior, que depende de la Subdelegación del Gobierno, ha culminado esta semana el pesaje de la droga que actualmente se encuentra intervenida en el depósito del puerto, que fue asaltado el pasado día 13. Las mediciones de las partidadas han revelado que los ladrones consiguieron sustraer, en total, 242 kilos de cocaína y heroína. Hasta ahora se había estado manejando la cifra de 300 kilos, adelantada por SUR el miércoles de la semana pasada, como la estimación más aproximada al alcance real del robo a falta de un inventario definitivo, que es el que acaba de finalizarse.

Entre tanto, un equipo multidisciplinar de la Policía Nacional -integrado por agentes de Udyco (drogas), Udev (robos), Policía Científica y Seguridad Privada- sigue trabajando en la investigación del caso.

Los ladrones lograron inutilizar el sistema de alarma y las medidas de seguridad de la nave. Emplearon una lanza térmica para abrir la cámara acorazada donde se almacenaba la droga en polvo. Cargaron la mercancía en una furgoneta sustraída, que apareció calcinada horas más tarde.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, apuntó que los procedimientos penales retrasan mucho la posibilidad de ordenar la destrucción de estas sustancias. En declaraciones a Efe, declaró que la droga sustraída permanecía aún en esa nave al no haberse podido eliminar por la falta de la autorización judicial, aunque aclaró que no pretendía criticar a los jueces, ni desplazar la responsabilidad sobre ellos.