Los Ángeles Malagueños de la Noche preparan su 'operación pollo asado'

A. SALAZARMÁLAGA.
Cerca de mil personas acuden cada noche a por un bocadillo. ::                             SUR/
Cerca de mil personas acuden cada noche a por un bocadillo. :: SUR

Es la 'operación pollo asado' de los Ángeles Malagueños de la Noche. La ONG, que ofrece un bocadillo y bebida caliente cada noche a cerca de mil personas sin recursos, pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña navideña para poder ofrecer a las personas sin hogar una cena de Nochebuena. Y para conseguirlo, pide a las personas que quieran participar que compren un menú para ellos en el Asador de Pollos de la calle San Juan. Allí, solo deben abonar seis euros y especificar que es para la campaña 'pollo asado'. El menú que degustarán las personas sin hogar estará compuesto por medio pollo asado con patatas fritas, una tortilla de patatas, una ensalada, una loncha de jamón, un zumo, una pieza de fruta, un yogurt y dos mantecados. Se repartirá el día 24 de diciembre de 19.00 a 21.00 horas en su puesto en el Pasillo de Santo Domingo.

Diego Ceano, organizador de la campaña, explica que hasta las puertas de la ONG acuden cada día más indigentes y personas que no tienen recursos para comprar comida. «El perfil está cambiando, antes eran personas en riesgo de exclusión, gente que llevaba mucho viviendo en la calle, pero ahora hay hasta jubilados que no llegan a fin de mes porque tienen que ayudar con su pensión a sus hijos en paro y agobiados por las hipotecas; al menos con un bocadillo solucionan la cena», explica.

La idea de la 'operación pollo asado' ya tuvo mucho éxito las navidades pasadas, con el reparto de 1.200 raciones. Este año, esperan alcanzar las 1.400. Además, el 30 de noviembre organizan el I Festival de Voces Solidarias en la Diputación, donde la entrada serán dos kilos de embutido.

Fotos

Vídeos