Opel mejora su 'buque insignia'

La marca automovilística alemana aumenta la eficiencia de sus motores e incluye varias novedades tecnológicas en esta berlina

M. CORTÉSMÁLAGA.
Opel mejora su 'buque insignia'

Opel ha incluido varias novedades en la berlina de su modelo Insignia que afectan a los motores y al equipamiento. Así, el propulsor de gasolina 1.8 se ha sustituido por una nueva unidad 1.4 turbo ecoflex con 140 caballos que consume solamente 5,7 litros de gasolina cada 100 Km, dos litros menos que su antecesor, mientras las emisiones de CO2 se reducen en 45 gramos, hasta los 134 gramos por kilómetro, en ambos casos una reducción de más del 25%.

Además, con la incorporación de esta mecánica el nuevo modelo de la marca alemana puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 kilómetros. El equipamiento de serie del Insignia 1.4 turbo ecoflex incluye tecnología Start-Stop, dirección asistida eléctrica, carenado de los bajos del coche y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Por otra parte, el Insignia 2.0 turbo 4x4 con motor de gasolina de inyección directa ofrece ahora 30 caballos más de potencia y tracción integral adaptativa. Fabricado completamente en aluminio, el propulsor 2.0 turbo tiene una amplia gama de elementos de alta tecnología entre los que se incluyen el turbocompresor de doble flujo con refrigeración del aire de admisión, dos árboles de levas con distribución variable y dos ejes de equilibrado. El motor entrega 250 caballos, un par máximo de 400 Newton-metro, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Más avances ecológicos

En cuanto a los tres motores 2.0 CDTI de 110, 130 y 160 caballos, están ahora disponibles con Start-Stop de serie. Este sistema reduce el tiempo de funcionamiento al ralentí del propulsor y, de esta forma, el consumo de combustible, así como los gases de efecto invernadero y el ruido. Cuando se considere necesario, por ejemplo en atascos, el conductor puede desactivar manualmente el sistema con la tecla 'eco'.

Por último, Opel también ha mejorado el sistema de cámara frontal Opel Eye con funciones adicionales. Es el caso del Indicador de Distancia de Seguridad mediante el cual la pantalla colocada en el centro del cuadro de instrumentos muestra en segundos la distancia que nos separa del coche precedente. Si el Insignia llega a una situación crítica en la que la colisión con el coche de delante es inminente, la Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor con una sonora alarma audible y una señal visual. El conductor puede ajustar la sensibilidad de este elemento con un control en el volante.

Además, el Sistema de Reconocimiento de Señales reconoce ahora más señales de tráfico. El Opel Insignia está a la venta desde 22.388,76 euros.

Fotos

Vídeos