Subaru Trezia propone una nueva y útil carrocería wagon

Tres acabados disponibles para un monovolumen del segmento B con menos de cuatro metros de longitud

GABRIEL GARCÍAMÁLAGA.
La carrocería tipo wagon dota al Subaru Trezia de una gran amplitud interior para solo 3,95 metros. ::
                             SUBARU/
La carrocería tipo wagon dota al Subaru Trezia de una gran amplitud interior para solo 3,95 metros. :: SUBARU

En base a las estadísticas que señalan un crecimiento triplicado en cifras en los mercados europeos para monovolúmenes en el segmento B, la firma japonesa Subaru ha lanzado el Trezia, nombre derivado del inglés y con el significado de 'tesoro', modelo que guarda algunas similitudes con el Verso.

Ante todo hay que señalar que este coche se posiciona en el segmento B, y cuenta a su favor con unas dimensiones contenidas, 3.995 mm de largo, pero con una batalla de 2.550, lo que indica su habitabilidad y espacioso interior cuyas dimensiones se cifran en 1.875 de largo por 1.420 de ancho y 1.310 de alto. Es una carrocería de tipo wagon, muy espaciosa.

El frontal presenta una parrilla con el motivo del ala en torno a las seis estrellas típico de la marca. Los voladizos son cortos y las líneas de carrocería se acentúan en potencia hasta el techo.

Uno de los detalles exteriores que más llama la atención es el techo solar sin marco y panorámico, cuyas dimensiones, 1.260 mm de largo por 820 de ancho, es de los más grandes en su categoría. La luminosidad excesiva puede protegerse con una persiana enrollable que se acciona mecánicamente. También destacan la silueta trasera, que tiene forma de trapecio, y la guarnición de la puerta cuenta con adornos plateados como la parrilla. Las llantas de 16 pulgadas y formato deportivo vienen en los acabados Limted y Ltd Plus, y la carrocería se distribuye en tres colores con predominio del plata, negro y gris. Las fluidas líneas en dos capas del salpicadero, la elegancia de los paneles de las puertas, el panel de instrumentos en dos niveles y el volante de tres radios en los dos acabados superiores definen el interior .

Motorizaciones

Dos son los propulsores disponibles. El motor 1.3 de gasolina está equipado con reglaje inteligente de válvulas y una relación de compresión muy alta. Ofrece 99 caballos de potencia y el par máximo se cifra en 126 Nm. El consumo ponderado se anuncia en 5,5 litros a los 100 y las emisiones, en 127 g/Km.

El propulsor diésel es de 1.4 litros y lleva intercambiador y utiliza la inyección por raíl común D-4D. Está equipado con material piezoeléctrico de última generación y filtro de partículas diésel. La potencia es de 90 caballos y el par motor de 205 Nm. El consumo se anuncia en solo 4,3 litros gracias a las múltiples inyecciones por ciclo, y las emisiones, 113 gramos de CO2.

Además de la caja de cambios manual con indicador de cambio optimizado, está disponible como opción con el motor 1.4 diésel el cambio Multimode, una transmisión automatizada sin pedal de embrague que permite dos modos, uno totalmente automático y otro secuencial manual a través de levas en el volante. También hay una luz indicadora de óptimo uso.

Los precios del Trezia van desde los 15.600 a los 19.990 euros del 1.4 MMT.

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